kynki

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Al finalizar la lectura del tema de microeconomía, y todos los subtemas, se entendió que la economía es la ciencia que estudia el comportamiento de las personas, empresas ya que se toman en cuenta estos comportamientos para satisfacer sus necesidades, la microeconomía es bastante compleja ya que también estudia la ser humano y su forma de producir la forma de aprovechar los recursos (latierra), como invertir ya que, el hombre al querer producir se encuentra con una serie de preguntas las cuales son: como producir que producir y en cuanto tiempo producir.

Otras de las grandes virtudes que posee la economía es que estudia, la economía de las empresas ya que en una empresa hay dos constantes la de corto plazo y largo plazo con estas constantes la economía determina de qué formaquiere producir una empresa y los beneficios que estas constantes le dan a una empresa.
Otras de las ciencias que la economía estudia es la Economía del hombre, ya que esta se basa en las actividades humanas con el fin de producir e incrementar sus ingresos.

Dentro del tema de la microeconomía existe la macroeconomía que estudia la economía global esta estudia extensiones más grandes, como porejemplo la economía de un país el producto interno bruto de dicho país. Dentro de las ramas de la economía también podemos encontrar la Economía de transporte, economía Bancaria, Economía del comercio. Con ello nos podemos dar cuenta que la economía no solo abarca las finanzas de una empresa, sino que abarca las formas de producción e inversión de una empresa y la fabricación de los productos ,ya que al crear un producto necesitamos de instalaciones maquinaria y equipo.

El tema es bastante amplio y en el encontramos barios temas de interés del cual se desprende el de la mercancía , el trabajo y su valor los tipos de trabajos que existen y de que forma estos se ejecutan las formas de valor, la utilidad de los bienes que se poseen en una empresa su utilidad
La ley que regula lautilidad los tipos de utilidad.








PALABRAS NUEVAS O IMPORTANTES Y SU SIGNIFICADO



Nociones: Término lingüístico de muy diverso contenido conceptual cuyo uso no suele ofrecer problemas salvo cuando se pretende precisar su contenido. Su etimología latina "notio" nos llega como el nombre de acción del verbo "noscere" (conocer, notar) con el sentido "acción de conocer" o "acto delconocimiento" (anteriormente "gnoscere").

Nómadas: Son generalmente comunidades o pueblos de personas que se trasladan de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un solo lugar. Se estiman alrededor de 30 a 40 millones de personas que habitan en pueblos nómadas, alrededor del mundo.

Dotación: Concesión a una persona de una cualidad o una capacidad para ejercer una actividadInmerso: Dependiendo del contexto en el cual se la emplee, la palabra inmerso referirá diferentes cuestiones.
En su uso como adjetivo, es decir cuando respecto de algo o alguien se dice que se encuentra inmerso, referirá que tal o cual está sumergido en una determinada cosa. Puede ser que alguien por ejemplo se encuentre sumergido en un líquido.
Macroeconomía: Es la parte de la teoríaeconómica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.
Capitalismo: Es un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedadprivada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
Economía Política: Fue introducido por primera vez por Antoine de Montchrestien en 1615, y se utilizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS