kyoto

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
PROTOCOLO DE KYOTO
El protocolo de Kyoto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases efecto invernadero. El protocolo se adoptó el 11 de Diciembre de1997 en Kyoto Japón, pero entro a regir hasta el 16 de febrero del 2005 (Desde entonces, 192 Partes han ratificado este tratado) En noviembre del 2009 187 países ratificaron el protocolo.
EstadosUnidos (Mayor emisor de gases invernadero mundial) no ha ratificado el protocolo
El Protocolo de Kyoto se aplica a las emisiones de seis gases de efecto invernadero:
Dióxido de carbono (CO2)
Metano(CH4)
Óxido nitroso (N2O)
Hidrofluorocarbonos (HFC)
Perfluorocarbonos (PFC)
Hexafluoruro de azufre (SF6)
Compromisos Específicos
Los países firmantes deberán presentar Inventarios de emisiones de Gasesde Efecto Invernadero (GEI), actualizados periódicamente. Desarrollar programas nacionales y/o regionales para mitigar el Cambio Climático, fortalecer la investigación científica y técnica, laobservación del sistema climático y fomentar el desarrollo de tecnologías, prácticas y procesos para controlar, reducir o prevenir las emisiones antropogénicas de los GEI, promover programas de educación ysensibilización pública acerca del Cambio Climático y sus efectos.

El Protocolo establece el objetivo de reducir estas emisiones de gases en una media del 5,2 por ciento con respecto a los niveles de1990 para el año 2012, Por ejemplo, si las emisiones de estos gases en 1990 alcanzaban el 100 %, para 2012 deberán deberían haberse reducido como mínimo al 95 %.  El comercio de emisiones, elprincipal mecanismo para alcanzar esta meta, fue impulsado por los Estados Unidos a raíz de la fuerte presión de las grandes empresas. El acuerdo divide y privatiza la atmósfera como si fueran parcelas einstituye un mecanismo de compra y venta de 'permisos de contaminación' como si se tratara de una mercancía cualquiera.

Entre los países que han firmado el protocolo de Kyoto se encuentra Argentina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KYOTO
  • Kyoto
  • Kyoto
  • Kyoto
  • Kyoto
  • kyoto
  • Kyoto y post kyoto
  • Protoclo Kyoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS