Kyukj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación actual
Politica
Rusia desde la caída de su régimen soviético en 1991 ha afrontado importantes retos en en crear un nuevo orden que actualizara el sistema político. Las figuras políticas en el poder legislativo y ejecutivo planteaban visiones opuestas a la dirección política de Rusia. El conflicto alcanzó su culmen en septiembre y octubre de 1993, cuando el Presidente BorísYeltsin usó la fuerza militar para convocar nuevas elecciones legislativas. En diciembre de 1993 se aprobó mediante un referéndum una nueva constitución, que creaba una presidencia fuerte.
Con una nueva constitución y un nuevo parlamento, la estructura política rusa comenzó a estabilizarse. Sin embargo, los rusos continuaban el debate sobre el sistema polítco, entre democracia y autoritarismo.Aunque la disputa entre el ejecutivo y el legislativo se resolvió gracias a la nueva constitución, ambos poderes continuaron mostrandose opuestos en cuanto a ideas. El ejecutivo era el centro de las reformas y la cámara baja del parlamento, la Duma, un bastión de comunistas y nacionalistas contrarios a dichas reformas.
Sistema político
organizacion politica. El sistema politico ruso se compone portres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.
Poder Ejecutivo: El Presidente es el Jefe de Estado, es electo por un periodo de cuatro años, con posibilidad de reeleccion. El Presidente nombra al Primer Ministro, pero con aprobacion de la Camara de Diputados. El Primer Ministro, a su vez, elige a los ministros, que son responsables de sus propias areas.
Poder Legislativo: es bicameral y secompone por la Camara Alta o el Consejo de la Federacion y la Camara Baja o la Duma de Estado. El Consejo de la Federacion se forma por los jefes de los ejecutivos y legislativos de cada una de las entidades de Rusia. Sus miembros duran lo que duran sus mandatos originales. La Duma de Estado, contiene 450 miembros
Poder Judicial: Se compone por la Corte Suprema, que es la máxima autoridad en locivil, comercial y penal, una serie de instancias menores, y una Corte Constitucional encargada de revisar la constitucionalidad de las leyes y decretos.
Constitución de la Federación de Rusia.
Poder Ejecutivo
Presidente de la Federacion de Rusia.
El Presidente de la Federacion de Rusia es el Jefe del Estado.
El Presidente de Rusia es garante de la Constitucion de la Federacion de Rusia, de losderechos y libertades de la persona y del ciudadano.
El Presidente de la Federacion de Rusia, de acuerdo con la Constitucion y las leyes federales, determina las directrices fundamentales de la politica interior y exterior del estado, representa a la Federacion de Rusia en el interior del pais y en las relaciones internacionales.
Es el Jefe supremo de las Fuerzas Armadas de de Rusia.
ElPresidente es elegido por 4 años por sufragio universal, equitativo y directo. No puede ejercer en el cargo más de dos mandatos consecutivos. El presidente nombra al jefe del Gobierno.
Gobierno de la Federacion de Rusia.
El Gobierno de la Federacion de Rusia ejerce el poder ejecutivo:
Elabora y presenta a la Duma del Estado los presupuestos federales Asegura la realizacion de una politica de estadoen materia de cultura, ciencia, educacion, sanidad, seguridad social y ecologia;
Administra la propiedad federal;
Ejecuta medidas para garantizar la defensa del paisEjecuta medidas para garantizar la legalidad, los derechos y libertades de los ciudadanos, la proteccion de la propiedad y del orden publico .
Poder Legislativo
La Asamblea Federal es el organo representativo y legislativo delpais. es bicameral se compone por dos camaras: el Consejo de la Federacion y la Duma de Estado. El procedimiento de formacion del Consejo de la Federacion y el procedimiento de eleccion de los diputados de la Duma del Estado seran establecidos por leyes federales.
El Consejo de la Federacion y la Duma del Estado se reunen por separado.
El Consejo de la Federacion.
Integran el Consejo de la...
tracking img