Kzngknmkfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Molly Velifera
Poecilia velifera

Molly Velifera
Los Mollys habitan en ríos en regiones comprendidas desde México, hasta Colombia. Provienen de aguas con temperaturas queoscilan entre 18 y 30º C, con valores de pH levemente alcalinos, entre 7 (neutro) y 8,5 (alcalino). Se adaptan a condiciones de agua moderadamente duros, con valores en rango de10º hasta 30º de dureza (dH). El Molly es típicamente omnívoro, en el acuario acepta bien alimentos secos en escamas y gránulos. Provéale también alimento verde y alimentovivo. En estado salvaje alcanza un tamaño máximo de 6 cm.
El Molly velifera puede reconocerse por sus grandes aletas. El rasgo distintivo es su aleta dorsal, que tiene 5 radiosmás que la del molly común (Poecilia latipinna). Para que los machos desarrollen ésta aleta dorsal necesitará acompañarlos de varias hembras y proporcionarles un acuario muygrande. Se desarrollan mejor con temperatura elevada (26º) y si se agrega una cucharadita de sal al agua. Asegúrese de que ésta última acción no sea nociva para sus compañeros deacuario.
Es uno de los peces ideales para quienes se inician en el cuidado de peces tropicales de agua dulce. Hay muchas variedades de colores y formas de aletas. Podemosmencionar variedades como el Molly albino, balón, marmolado, mexicano, etc. Se adapta perfectamente al acuario comunitario. Es de comportamiento pacífico y convive bien con muchasespecies en su misma pecera.
Los mollys se reproducen con gran facilidad. Puede identificar a los machos por su cuerpo estilizado. Las hembras son más grandes y redondas. Duranteun mes gestan los alevines en su interior, aproximadamente 90 a 110 crías. Deberá alimentar a sus crías con alimento vivo y algas.

Ramiezi

Guarami enano el mio naranja
tracking img