Líderes de opinión pública

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
LÍDERES DE OPINIÓN CHILENOS






Introducción:
El presente trabajo, se centra en el análisis a tres personas chilenas, con ciertas características, que entregan información relevante sobre un hecho importante o contingente. Además se presentará una pequeña reseña biográfica sobre sus actividades, el ámbito de desempeño, y de éste modo entender el por qué algunas personas seconvierten en líderes de opinión y pueden desplegar un cambio en las percepciones de las personas que se guían por sus mensajes entregados.
Para lograr un entendimiento más acabado de las personas a analizar y su función, hay que tener en claro el concepto líder de opinión: Es una persona que con su imagen y opiniones, ejerce una influencia personal sobre otros, es decir aquellos que los siguen oescuchan con detención lo que éstos quieren decir. No se trata de un líder en el sentido estricto del término, sino mas bien de un "experto" sobre un producto, servicio o un área determinada. Es también denominada como "prescriptor" y actúa como intermediario entre los medios de comunicación de masas y los consumidores.
Una característica importante para convertirse en un líder de opinión es tenercredibilidad, carisma, aprecio y, por supuesto, saber del tema. La gente esquíen evalúa y cataloga a una persona como tal.

Identificación de tres líderes de opinión y reseña biográfica.
A)JOSÉ DE GREGORIO REBECO (17 de agosto de 1959): economista, académico, investigador, consultor y político chileno. Proveniente de una familia de clase media, estudió en el Instituto de Humanidades Luis Campinode la capital.[ ]Su padre fue secretario de la DC durante los gobiernos de Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende e incluso durante algún tiempo en la clandestinidad bajo Augusto Pinochet.
Se desempeñó como vicepresidente del instituto emisor desde diciembre de 2003, y como consejero desde junio del 2001.
Desde marzo del año 2000 hasta junio del 2001. Se desempeñó en calidad de Tri-ministro enlas carteras de Economía, Minería y Presidente de la Comisión Nacional de Energía.
Tiene la categoría de Profesor Titular en las Universidades de Chile y Católica. Durante 1997 y 2000 fue profesor y director de estudios de postgrado en el Centro de Economía Aplicada de la Universidad de Chile, donde ha dictado clases desde 1994 en las áreas de macroeconomía y economía internacional. Además fuemiembro del directorio ejecutivo del Programa Doctoral Latinoamericano de Economía, realizado en conjunto por el ITAM de México, la Universidad Torcuato di Tella de Argentina, y la Universidad de Chile.
Entre 1994 y 1997 fue Coordinador de Políticas Económicas del Ministerio de Hacienda de Chile.
Entre 1990 y 1994 fue economista en el departamento de investigaciones del Fondo MonetarioInternacional.
Ha sido también consultor de organismos internacionales (FMI, Banco Mundial, BID y Naciones Unidas) y empresas extranjeras. Fue investigador visitante en el FMI y Banco Mundial, además de profesor visitante en el Anderson School de UCLA (Universidad de California - Los Angeles). Entre 1983 y 1986 fue investigador de CIEPLAN.
Es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ingeniería de laUniversidad de Chile (1984), donde recibió el premio Marcos Orrego Puelma al mejor egresado de su promoción. Obtuvo su Doctorado (Ph. D.) en Economía en 1990 en el Massachussets Institute of Technology (MIT).
Ha publicado ampliamente en revistas académicas internacionales y libros en los temas de políticas de estabilización, regímenes cambiarios y crecimiento económico. Ha sido árbitro y miembro decomité editoriales de revistas académicas. Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) y fue co-director del comité organizador del encuentro anual de LACEA en 1999.
Experiencia Profesional
2007 Presidente MIT-alumni club, Chile.
2006 Presidente, Club Monetario, Universidad Finis Terrae, Chile.
2000-2003 Miembro del Comité Ejecutivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres De Opinion
  • Líderes de opinión
  • Lideres de opinion
  • lideres de opinion
  • Lideres de opinion
  • Opinion Publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS