Línea de tiempo de la fotografía

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
300 a.c.
Aristóteles quien es conocido como uno de los mas grandes filosos y fundador de la astronomía, utiliza la cámara obscura para poder estudiar los eclipses del sol con mayor detalle.
XVILeonardo Da Vinci, le hizo un pequeño hueco, donde coloco un lente que no solo se encargaba de concentrar la luz, sino que también le otorgo un control para que pudiera enfocar la imagen en la pantalla.XVIII
Thomas Wedgwood y Humphry Dabi los cuales eran científicos de origen británico, que hicieron experimentos para poder obtener imágenes fotográficas, teniendo un éxito rotundo porque lograronhacer que las fotos fueran permanentes.
1816
Nicéforo Niepce, fue el primero en poder lograr tomar fotos con la cámara obscura.
1831
Louis Jacques Mandé Daguerre, quien era un pintor de origenfrancés, elaboro fotografías en una planchan donde las recubrió con una capa sensible a la luz de yoduro de plata. Ya después de que las tuvo expuestas por unos minutos y le aplico vapores de mercurioparta poder obtener la imagen fotográfica.
1851
Un fotógrafo aficionado y escultor llamado Frederick Scout Arche, utilizo planchas de cristal húmedas como material de recubrimiento para poder unir loscompuestos que son sensibles a la luz.
1884
George Eaastman inventor de origen estadounidense, patento una película la cual era una tira larga de papel que se encontraba cubierta por una emulsiónsensible.
1889
George Eastman, también fue el inventor de la primera película flexible y transparente, este invento se encargo de marcar el final de la era de la fotografía primitiva y dio comienzo auna nueva era donde miles de fotógrafos aficionados se interesarían en este nuevo invento.
XX
Cuando comenzó este nuevo siglo, la fotografía comercial impacto de una manera impresionante al mercadola cual aumento con rapidez
1907
Los franceses Auguaste y Louis Lumiere, crearon las primeras películas comerciales en color llamadas Autochromes, las cuales se encontraban a disposición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LINEA DEL TIEMPO DE LA FOTOGRAFIA
  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Línea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS