Líder y administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líder y administrador
Fecha: sábado 20 de febrero de 2010
• Objetivo:
• Explicar lo que significa un administrador de alto desempeño.
• Determinar la relevancia del administrador y las habilidades necesarias para ello.
• Distinguir lo que significa un líder de alto desempeño.
• Determinar la integración entre ser líder y ser administrador.
• Analizar las cinco característicasestratégicas de líder plus, organizadas en las habilidades básicas para el líder y las habilidades básicas para el administrador. Así como las habilidades del líder-administrador.

Procedimiento:
El presente trabajo de tiene el propósito de dar a conocer las diversas estrategias y la forma adecuada de su uso. La recopilación de información la he realizado teniendo en cuenta diversas fuentesbibliográficas y de Internet.
La información obtenida la he procesado a través de métodos y técnicas, los cuales me han sido importantes para elaborar y tener ideas claras sobre lo que quiere decir mi tema.
Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:
1. Ingrese a la actividad: Líder y administrador
2. Leí los objetivos de la actividad como también las preguntas que se requeríanpara completar la actividad.
3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.
4. La información la he realizado teniendo en cuenta diversas fuentes bibliográficas y de Internet. Con la citación de fuentes electrónicas en su formato(MLA).
5. Como parte de las prácticas respondí las preguntas de la lectura.
6.De acuerdo a los resultados de la investigación, redacté mis resultados y
conclusión, la experiencia fue satisfactoria y exitosa.

Resultados:
¿Cuáles son las habilidades de un administrador?
Habilidades técnicas, Habilidades humanas, Habilidades conceptuales y de diseño y Habilidades políticas, esta habilidades se van desarrollando, unas son parte de nuestra personalidad y otras lastenemos que desarrollar ó estudiar para aprender ha realizarlas.
Las funciones administrativas que debe realizar un buen administrador son las siguientes:
Planear: definir específicamente lo que la organización desea hacer y cómo lo desea hacer. La planeación consiste en saber dónde estamos y a dónde queremos ir.
Organizar: Establecer las relaciones laborales y de mando para que la gente colabore enla consecución de las metas organizacionales.
Integración de personal:Se entiende como administración de recursos humanos al proceso mediante el cual se contrata, desarrolla, motiva y evalúa al personal de una organización, con el objetivo de lograr las metas de la misma.

Dirección: Es la parte de la administración que nos ayuda no solo a llegar a los objetivos de la empresa, sino que tambiéna dirigir a la organización en la parte del recurso humano.
Control: Si las empresas no están regidas bajo ciertas normas de control, estas no podrían seguir sus metas y llegar a los objetivos.

¿Cuáles son las habilidades de un líder?
Trabajo: Un líder debe trabajar en equipo y involucrar a todos cooperando y colaborando.
Decisión: Los líderes son valorados por su capacidad para tomardecisiones, planear, prevenir y ser proactivos sobre todo bajo presión.
Optimismo: Ser realista, pero no fatalista y pensar analíticamente.
Comunicar: Un líder debe tener una buena capacidad de comunicación para delegar, negociar, resolver conflictos, vender ideas y propuestas, persuadir y brindar realimentación.
Visón: Un líder debe establecer unas metas que lleven a la empresa en una direccióndeterminada, fijar objetivos claridad del negocio y posicionamiento.
Resultados: un líder posee un registro de decisiones sólidas y de soluciones en las que debe trabajar con calidad, para llegar a soluciones definitivas.
No es fácil ser un director ó gerente, ya que cuando tenemos un líder este nos dice que hacer ó como hacer las cosas, pero cuando tenemos a alguien que nos dirija es nuestra...
tracking img