Líderes conforme al corazón de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Bíblico
Lideres conforme al corazón de Dios
DESCRIPCIÓN:

Esta conferencia no pretende dar respuesta a todas las preguntas y necesidades de liderazgo en nuestra iglesia, pero si despertar el interés hacia un liderazgo conforme al corazón de Dios.

OBJETIVOS:

• Ayudar a desarrollar un liderazgo claro y objetivo.
• Ayudar a confirmar el llamado de cada líder asistente
• Ayudara descubrir razones bíblicas de liderazgo
• Ayudar a concienciar la importancia de tener líderes comprometidos.

BOSQUEJO:

INTRODUCCIÓN

I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERES

* Restauración de un mundo perdido
* Credibilidad y entrega
* Razón de todo líder

II. GLORIFICANDO A DIOS EN EL LIDERAZGO

• Buscando la Gloria de Dios
• Características básicas del líder
• Sanidaddel líder
• Santidad del líder
• Compromiso del líder

III. NEHEMÍAS, LÍDER PARA NUESTRO SIGLO

• 12 Características de Nehemías

IV. EL LÍDER VISIONARIO

• Un líder debe ver claro
• La visión y misión del líder

V. DISCIPLINAS ESPIRITUALES DEL LÍDER

* Corazón para la Biblia
* Corazón para orar
* Corazón para adorar
* Corazón para practicar

CONCLUSIÓN

Presentado por elPbro. Filomeno Chay y Pbro. Samuel Dzul.

INTRODUCCIÓN:

En la Biblia podemos encontrar diferentes personalidades bíblicas que sobresalieron en el liderazgo, el éxito de ellos es que entendieron su misión, su razón de vivir a pesar de las circunstancias difíciles que pasaron, siguieron porque tenían una visión que los tenía altamente motivados.

Un muchacho con túnica de colores que fue odiadopor sus hermanos, pasa por la historia grande, dice soñar cosas extrañar y visionar lo que otros no ven para sostener en el futuro a un pueblo y toda una nación. Es un soñador loco, lo arrojaron en la cisterna, lo vendieron como esclavo, lo destruyeron por una mujer, lo metieron en la cárcel. Este mismo muchacho, que a los ojos de la sociedad actual, sería un fracasado, derrotado, ex presidario,sin autoridad moral ni espiritual, ¿qué podría hacer?. Abrirá los graneros para darles de comer a aquellos que lo odiaron y le hicieron mucho daño.

El estilo de Dios para poner líderes no es nuestro estilo, hay cosas que Dios hace que al parecer no tienen sentido, pero para El tiene mucho sentido porque Dios envía líderes conforme a su corazón. José veía la dirección de Dios (Génesis 45:5-9)Un grupo de soldados se burlan de un pastorcillo “bueno para nada”, siendo sus propios hermanos, piensan que es un muchacho sin experiencia, no sabe nada de guerra, alguien le dice que vuelva a su casa porque no es cosa de niños, pero en unas cuantas horas, este niño derrota a un gigante, el filisteo incircunciso que blasfema el nombre de Jehová, Dios de Israel. NO se detuvo hasta llegar a lacorona, a pesar de las persecuciones del rey Saúl. El estilo de Dios para poner líderes no es nuestro estilo, nosotros miramos las apariencias, Dios mira el corazón, por eso los líderes deben ser conforme al corazón de Dios. David veía la victoria de Dios (1ª. Samuel 16:1-7; 1ª. Samuel 17:28-51)

Líderes como José, David y otros personajes de la Biblia, necesitan nuestras Iglesias para saliradelante en un mundo cambiante. Lea el periódico del año pasado, del mes pasado, y el de hoy. Usted encontrará críticas sumamente fuertes en contra de nuestros líderes nacionales, es pésimo, emana la corrupción, el despotismo, la hipocresía, el tráfico de influencias, etc. En el 2006 se cree que el PAN saldrá de los Pinos y que el PRI regresará, pero ahora se dice que Manuel López Obrador con el PRD. Yanadie cree en lo uno ni en lo otro porque el liderazgo de nuestro país es un desastre. Ya nadie cree en los políticos y eso produce gran desconfianza dentro de la gente, las personas buscan en quien creer, pero llegan en nuestras iglesias y salen frustrados. En medio de esta incertidumbre nos preguntamos: ¿cómo son los líderes de nuestra iglesia?, ¿hay líderes conforme el corazón de Dios?

I....
tracking img