Límites máximos permisibles de emisión de contaminantes en el d.f.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Límites máximos permisibles de emisión de contaminantes en el D.F.
Diversos estudios realizados con equipo de evaluación de emisiones a distancia muestran que los vehículos provenientes de otrasciudades y que circulan en el Valle de México llegan a emitir hasta tres veces más contaminantes en comparación con sus similares del Distrito Federal. Esta situación puede deberse a que la verificaciónde emisiones vehiculares que aplica fuera de la Zona Metropolitana del Valle de México presenta varias diferencias con relación a la que se realiza en el valle de México, siendo las más importantes:La norma NOM-041-SEMARNAT-2006 establece límites máximos permisibles de emisión de monóxido de carbono e hidrocarburos mucho más estrictos para los vehículos que circulan en la ZMVM que sus similaresen circulación en el resto del país. Por ejemplo, un vehículo de pasajeros modelo 1978 puede emitir 600 ppm de hidrocarburos y 5.0% de monóxido de carbono en Morelos pero en la ZMVM los vehículos delmismo año modelo sólo puede emitir 150 ppm de Hidrocarburos y 1.5% de monóxido de carbono.
En la misma norma, se establecen estrictos niveles de emisión de óxidos de nitrógeno para los vehículos dela ZMVM, pero este gas no está normado para el resto del país, a pesar que este gas es uno de los responsables de la generación de ozono, principal contaminante del aire de varias capitales de losEstados y de la ZMVM.
o Esta norma obliga a la evaluación, en la ZMVM, de las condiciones de operación del motor a través de evaluar y sancionar de acuerdo al lambda del mismo (relación existente entrelos gases de escape), pero en el resto del país no se obliga a la revisión de este concepto.
o La Norma NOM-047-SEMARNAT-1999 establece dos procedimientos para aplicar la prueba de verificación deemisiones contaminantes de los vehículos, definiendo que el protocolo más estricto, en el cual se simulan condiciones de carga y velocidad, es el que debe aplicar en la ZMVM.
En la ZMVM se aplica un...
tracking img