MEDICINA DEL TRABAJO
INFORME LÍMITES PERMISIBLES


INTRODUCCIÓN

En el mundo laboral, durante la jornada laboral el trabajador se encuentra expuesto a variados agentes contaminantesquímicos, siendo estos inhalados produciendo enfermedades pulmonares, o ingeridos expandiéndose a otros órganos o por contacto directo siendo afectada la piel de los trabajadores. Estos agentes contaminantesafectan la salud del trabajador expuesto llegando incluso a la muerte.
La higiene del Trabajo, es la ciencia a cargo de reconocer, evaluar y controlar aquellos factores ambientales de riesgoexistentes en el lugar de trabajo, que pueden ocasionar enfermedades profesionales y repercutir negativamente en la salud de los trabajadores.
Por lo tanto, la higiene industrial, como disciplinapreventiva, está a cargo del estudio y establecimiento de todas las medidas preventivas de agentes contaminantes químicos para prevenir enfermedades profesionales y daños derivados del trabajo.
El DecretoSupremo Nº 594, que aprueba el reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, en el Título IV, de la contaminación ambiental, párrafo II, de los contaminantesquímicos, habla sobre los límites permisibles de las concentraciones ambientales para contaminantes químicos nombrados en el artículo 66º.

AGENTES CONTAMINANTES

Se considera contaminante atodos aquellos factores de riesgo presentes en la atmósfera susceptibles de producir enfermedades profesionales y/o accidentes del trabajo.

AGENTES QUÍMICOS

Es toda sustancia de origen orgánico oinorgánico, natural o sintético, que en la fabricación, manejo, transporte, almacenamiento y uso se incorpora al medio ambiente laboral en estado gaseoso (gas o vapor) o aerosol, que producen efectosirritantes, corrosivos o asfixiantes, afectando la salud de las personas que están en contacto con ellos.

Los contaminantes en Chile están regulados su exposición en el Decreto Supremo Nº 594,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Límites Permisibles. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADmites-Permisibles/6793765.html

MLA

"Límites Permisibles" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADmites-Permisibles/6793765.html>.

MLA 7

"Límites Permisibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADmites-Permisibles/6793765.html>.

CHICAGO

"Límites Permisibles." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADmites-Permisibles/6793765.html.