Límites y ordenes en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS Y LAS ÓRDENES

Cada día es más frecuente escuchar a los padres quejándose de que sus hijos no obedecen cuando ellos les imparten órdenes. Las razones atribuidas pueden ser muchas (“vetelevisión todo el día, lo aprende de los compañeros del colegio, tiene carácter fuerte, la abuela lo malcría, los chicos de hoy vienen así”); las soluciones, no tantas.

Presentamos a continuaciónalgunas sugerencias que demostraron ser exitosas en el desarrollo de habilidades parentales para lograr que los hijos obedezcan. Por supuesto, ellas sólo son efectivas si se sostienen en el afecto y noen la agresión.

a. Evite el desacuerdo con su pareja delante de los chicos. Desautorizarse entre los miembros de una pareja parental es la mejor forma de hacer que los hijos hagan lo que se lesantoje.

b. Es necesario mantener la firmeza. Cuando exige algo a su hijo y él intenta convencerlo de que retire su orden, manténganse firme. De lo contrario, su hijo tendrá la justa sensación de quesu palabra vale poco y de que él es más fuerte.

c. Cuando usted imparte una orden y su hijo no obedece, tómelo firmemente de la mano y haga que cumpla.

d. Evite los gritos y los golpes. Si suhijo aprende que usted necesita de ellos para que obedezca, usted será obligado a gritar y pegar cada vez más. Además, esta clase de procedimientos muestran demasiado descontrol y los chicos necesitanaprender a controlarse.

e. No intente que su hijo sea un soldado raso. Priorice aquello que cree más importante y exíjalo. Si exige todo, su hijo acabará por cumplir nada. Una vez que hayapriorizado, sea consistente, ordene siempre lo mismo a lo largo del tiempo hasta que su hijo incorpore el hábito.

f. Evite los sermones y la insistencia. Si no obedeció, aplique una consecuencia lógica(obtendrá mejores resultados y ahorrará mil palabras inútiles).

g. Evite las amenazas que sabe que no cumplirá.

h. Las órdenes deben ser claras, simples y breves.

i. Deben ser posibles de ser...
tracking img