Línea del tiempo para llegar a la gerencia estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea del Tiempo para llegar a la Gerencia Estratégica

La evolución no siempre fue indudable ya que a finales del siglo XIX, cuando las grandes empresas comenzaban a tomar forma, comenzó la necesidad de crear o construir técnicas y la humanidad la necesidad de la ropa, desde los inicios hasta la fecha fue bajo el auge de la comunicación social, fue en la Edad Media europea se desarrolló unsistema político único: el feudalismo.

El señor feudal vivía en su castillo, administraba la justicia, dirigía la policía, recaudaba los impuestos y acuñaba la moneda. Esta es, en cierta manera, la aparición del descentralismo ya que existían las monarquías que gobernaban los territorios, pero eran los señores feudales los que constituían pequeños "estados" y mantenían las monarquías. También enesta época, floreció y se consolidó la Iglesia Católica.

El estudio de su organización ha de interesar a quien se inicia en las disciplinas administrativas, para conocer la importancia que tiene en administración el adoctrinamiento para la consecución de un objetivo. Se crea la administración para el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente, en el que las personas alcancen, coneficiencia, metas seleccionadas. Después de la organización feudalista viene el período de las revoluciones, entre ellas
La Revolución Francesa Fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónicoy opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
Durante el reinado de Luis XIV (1643-1715) Francia se hallaba bajo el dominio de una monarquía absolutista, el poder de rey y de la nobleza era la base de esterégimen, pero en realidad el estado se encontraba en una situación económica bastante precaria, que se agravó por el mal gobierno de Luis XV (bisnieto de Luis XIV), y que tocó fondo durante el reinado de Luis XVI, gobernante bien intencionado, pero de carácter débil, por lo que se lo llamaba el buen Luis.

Los gastos militares y un lustro de malas cosechas crearon una gravísima situación social. Lamayoría de la población se vio en la miseria mientras el lujo y el despilfarro del rey y la nobleza continuaban como si nada. Luis XVI se negó a realizar cualquier tipo de reforma y defendió los privilegios de la aristocracia frente al hambre de sus súbditos, que se estaban hartando de la injusticia.
La revolución industrial fue el proceso por el cual el desarrollo industrial inicia una fase decrecimiento acelerado y autosostenido que modifica la estructura económica haciéndola mucho más productiva. 1760-1850: Primera Revolución Industrial: textil, carbón, hierro, vapor y ferrocarril 1870-1929: Segunda Revolución Industrial: electricidad, petróleo, automóvil e industria química

1970 Tercera Revolución Industrial: nuevas energías + ahorro energético, microelectrónica, informática,robótica, nuevos materiales, láser, ingeniería genética...Entre cada una de ellas una crisis estructural, que obligó a renovar/transformar el sistema productivo
La reforma La Iglesia de comienzos de la Edad Moderna tiende a hacerse señorial, a acumular riquezas, y a la ostentación de ellas. El papa tiene ambiciones políticas: se venden bulas para conseguir dinero y ventajas políticas, y la Iglesia seinstala en la corrupción para conseguir dinero, por más que se condene la simonía, o venta de sacramentos. Se crea una teocracia imperial, que disputa el poder temporal al emperador.
Además, la recaudación del diezmo implica un ingreso de dinero desde todos los reinos cristianos. En contra de esta tendencia de ostentación y lujo está el Humanismo, que aboga por una religión interior y...
tracking img