Líquidos & gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículasde un líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.
Así se explica que loslíquidos no tengan forma fija y adopten la forma del recipiente que los contiene. También se explican propiedades como la fluidez o la viscosidad.
En los líquidos el movimiento es desordenado, peroexisten asociaciones de varias partículas que, como si fueran una, se mueven al unísono. Al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas (su energía).
Algunas de sus característicasson:
a) Tienen volumen definido.
b) Tienen alta densidad comparada con los gases & los sólidos.
c) Son incomprensibles.
d) Se expanden de forma limitada.
e) Se les puede deformar con facilidad.
f)Sus moléculas se encuentran en movimiento constante.
Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas,expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a losgases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.
Ley de Avogadro:
Es aquella en el que las variables son presión y temperatura, siendo el Volumendirectamente proporcional al Número de moles (n).
Matemáticamente, la fórmula es:

Ley de Charles:
A una presión dada, el volumen ocupado por un gas es directamente proporcional a su temperatura.Matemáticamente la expresión:
o
[editar] Ley de Gay-Lussac
La presión del gas, que se mantiene a volumen constante, es directamente proporcional a la temperatura:

Material:
o 1 jeringa de 10...
tracking img