Lógica formal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES LA LÓGICA FORMAL

La lógica es un saber teórico – práctico; es teórico porque describe las leyes del pensamiento, las vigas por donde circula; y es práctico porque nos enseña a razonar, nosda las normas para pensar correctamente. Es a la vez una ciencia y un arte.

La lógica formal estudia la estructura del pensamiento, que es todo lo que contiene el pensamiento o el recipiente dondeesta contenido.

Para que exista un pensamiento es necesario los siguientes factores:

El sujeto.- lo estudia la antropología. Para que haya un pensamiento es necesario un sujeto, un ser humanoque piense.

La actividad psíquica.- lo estudia la psicología. Cuando mezclamos el pensamiento junto con vivencias, percepciones e imágenes.

El objeto.- lo estudia la antología. Es la realidad o elcontenido.

El lenguaje.- lo estudia la lingüística. Es como se expresa el pensamiento.

La forma o estructura del pensamiento.- lo estudia la lógica. Es el recipiente donde esta contenido.FUNCIONES DEL LENGUAJE

El lenguaje es el estudio de la lingüística que consiste en la capacidad humana de asociar significados intencionalmente a elementos de la construcción del pensamiento humano yes considerado uno de los principales medios de comunicación que existen para todos los seres humanos.

Las funciones del lenguaje son las siguientes:

Función emotiva: Es el mensaje que emite elemisor hace referencia a lo que siente, su yo íntimo, predominando él, sobre todos los demás factores que constituyen el proceso de comunicación.

Función Conativa: El receptor predomina sobre losotros factores de la comunicación, pues la comunicación está centrada en la persona del tú, de quien se espera la realización de un acto o una respuesta.

Función referencial: Es el acto de lacomunicación que está centrado en el contexto, o sea, en el tema o asunto del que se está haciendo referencia. Se utilizan oraciones declarativas o enunciativas, pudiendo ser afirmativas o negativas....
tracking img