Lógica matemática trabajo colaborativo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

LÓGICA MATEMÁTICA

Trabajo colaborativo No.2

Introducción

El algebra booleana, nos permite comprender los conectivos lógicos que utilizamosdiariamente, pero que pocas veces nos detenemos a analizar, esta nos permite expresar manipular y simplificar, problemas lógicos que tienen dos estados (falso o verdadero), en los cuales podemosencontrarías varias funciones como la Formal conjuntiva, formal disyuntiva, y su simplificación.
En esta segunda unidad, veremos el algebra Booleana, sus propiedades, para así poder plantear problemas y sacarlesus funciones lógicas, como los que veremos en este trabajo, platear su descripción analítica del los problemas a resolver, aplicar el cuadro de Karnaugh y su simplificación.
Con este trabajoexploramos la segunda unidad de este modulo adentrándonos cada vez más a la lógica y todo lo que esta se asemeja a la realidad de nuestro diario vivir, y así comprender mas este sistema matemático y entodos los campos que se puede aplicar.

Desarrollo de la actividad
Para llenar un tanque de agua se dispone de cuatro válvulas. La válvula A suministra un 20% del caudal, la válvula B suministra un10%, la válvula C suministra un 30% y la válvula D un 40%.
Se requiere diseñar un circuito lógico que active una señal de alerta cuándo el sistema esté suministrando un caudal que se encuentre entre el49% y el 71% del total del caudal que es posible suministrar.
Variables:
A= Válvula que suministra el 20% del caudal de agua al tanque.
B= Válvula que suministra el 10% del caudal de agua altanque.
C= Válvula que suministra el 30% del caudal de agua al tanque.
D= Válvula que suministra el 40% del caudal de agua al tanque.
Para activar la alarma debemos tener en cuenta que el rango deactivación es de 49% al 71%, por tanto debemos trabajar a partir de la sumatorias de los caudales que nos proporcionan cada una de las válvulas con el fin de obtener un “1” para los casos en que la...
tracking img