Lógica y matemáticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del equipo: Equipo 1

Materia: Lógica
Trabajo: Diferenciasentre la lógica, y otras ¿aéreas?
Fecha: 08 de agosto del2012

La diferencia entre Lógica y Matemáticas:
La diferencia entre la Lógica y las Matemáticas es que en el estudio de la Lógica se estudia a la razón; estudiar Lógica se refiere a lo que escongruente, ordenado, y bien estructurado, es decir, estudiar el razonamiento correcto de las personas. En cambio, las Matemáticas estudia las propiedades de entes abstractos, tales como: números, figurasgeométricas, incógnitas, y la relación que hay entre ellos para el uso del ser humano en problemas de la vida cotidiana y para el desarrollo de las civilizaciones.
Bibliografía:
Raúl GutiérrezSáenz, etal, Introducción a la lógica, México, esfinge, 1994
Julio de 1987, ilus.

La diferencia entre Lógica y Gramática:
Gramática Estudia la disposición correcta de las palabras y oraciones y lalógica es una ciencia que te permite resolver varios problemas comunes a través de razonamientos.
Bibliografía.
Carlos Diòn Martínez, Curso de Lógica, Mc Graw-hill, México, 1993, 225p.
Gramática Delgriego gramma, letra
Arte de hablar y escribir correctamente un idioma cualquiera.
Diferencia entre la lógica y la gramática: La lógica es la explicación argumentada de lo evidente, nopensamientos irracionales, la gramática se refiere más a comunicarse correctamente ya sea por el habla o la escritura.
Diferencia entre lógica y psicología: Psicología es el ser de alguien, lo que piensa,lo que siente. Y lógica en cambio es lo que razona, lo que entiende.
Bibliografía: Nicola Abbagnano, Diccionario de filosofía Gramática Española segundo libro. México, Emilio Marin.1997, 200p....
tracking img