L0Gistica Del Trasporte

Páginas: 21 (5005 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Modelo atomico
Modelo atomico democritoDemócrito desarrolló la “teoría atómica del universo”, concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. Esta teoría, al igual que todas las teorías filosóficas griegas, no apoya sus postulados mediante experimentos, sino que se explica mediante razonamientos lógicos. La teoría atomística de Demócrito y Leucipo se puede esquematizar así:
* Los átomos soneternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles.
* Los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas.
* Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.
Defiende que toda la materia no es más que una mezcla de elementos originarios que poseen las características de inmutabilidad y eternidad, concebidos como entidadesinfinitamente pequeñas y, por tanto, imperceptibles para los sentidos, a las que Demócrito llamó átomos, término griego que significa "que no puede cortarse".
-------------------------------------------------
Modelo atómico de Dalton
(Redirigido desde Modelo atómico de John Dalton)

Varios átomos y moléculas representados en A New System of Chemical Philosophy (1808) de John Dalton.El modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en1808 por John Dalton. El siguiente modelo fue el modelo atómico de Thomson.
El modelo permitió explicar por primera vez porqué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas, y por qué cuando dos substancias reaccionan para formar dos o máscompuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros. Por ejemplo 14 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono(CO) o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno para formar dióxido de carbono (CO2).
Contenido  [ocultar]  * 1 Postulados de Dalton * 2 Insuficiencias del modelo * 3 Véase también * 4 Notas |-------------------------------------------------
[editar]Postulados de Dalton
Dalton explicó su teoría formulando una serie de enunciados simples:1
1. La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
2. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de losdiferentes elementos tienen pesos diferentes.
3. Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en las reacciones químicas.
4. Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
5. Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto.
6. Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos omás elementos distintos.
La materia está formada por partículas pequeñísimas llamadas “átomos”. Estos átomos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni se destruyen en ninguna reacción química, y nunca cambian. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y dimensiones; por ejemplo, todos los átomos de hidrógeno son iguales. Por otro lado, los átomos deelementos diferentes, son diferentes; por ejemplo, los átomos de oxígeno son diferentes a los átomos de hidrógeno. Los átomos pueden combinarse para formar compuestos químicos. Por ejemplo, los átomos de hidrógeno y oxígeno pueden combinarse y formar moléculas de agua. Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples. Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar enproporciones distintas y formar más de un compuesto. Por ejemplo, un átomo de carbono con uno de oxígeno forman monóxido de carbono (CO), mientras que dos átomos de oxígeno con uno de carbono, forman dióxido de carbono (CO2)
-------------------------------------------------
[editar]Insuficiencias del modelo
Hasta la segunda mitad del siglo XIX no aparecieron evidencias de que los átomos fueran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasporte
  • Trasportada
  • trasportador
  • Trasportes
  • Trasportes
  • Trasportes
  • Trasporte
  • trasporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS