l0ol

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Descripción
Qué es la violencia en el noviazgo
La violencia en las relaciones de noviazgo se define como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico, de un miembro de la parejacontra el otro en una relación de noviazgo con el objeto de controlar o dominar a la persona.
Una relación con estas características suele denominarse noviazgo violento.
Comúnmente en este tipo derelaciones se tiende a caer en círculos viciosos de los cuales es realmente difícil salir, puesto que el perpetrador tiende a estar arrepentido del acto cometido.
Este es el motivo por el cual suelepedir disculpas, se comporta de manera cariñosa tratando de enmendar el error, alegando que no volverá a pasar o que ella lo provocó y él (ella) no quería.
Aunque tiempo después, vuelva a cometer elmismo acto violento.
En la mayoría de los casos de violencia física en el noviazgo tienden a presentarse síntomas menores como el maltrato emocional o, el más común, el maltrato psicológico,pidiendo cambios ya sean físicos o conductuales que al agresor le disgusten, como puede ser el caso de la vestimenta, amistades, forma de ser, entre otros.
Después de haber obtenido resultados con elmaltrato psicológico o emocional pasan a el maltrato físico leve que podría ser dependiendo el caso, tirones, jalones de cabello o de los brazos, arañazos, etc.
Prosiguen con el maltrato físico moderado,golpes, bofetadas, patadas, etc. Es común que este tipo de conductas sean arrastradas hasta el matrimonio donde deja de ser una agresión moderada para pasar a ser un maltrato físico crónico,corriendo el riesgo de ser golpeadas con brutalidad al extremo de tener que necesitar atención médica, incluso provocando la muerte.



Causas
Este comportamiento es provocado por varios factores entreellos se encuentra:
1.- La baja autoestima
2.- La violencia intrafamiliar
3.- El abuso del alcohol y las drogas
Por machismo, demostrando que él es el sexo fuerte y la mujer el sexo débil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L0ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS