La época colonial y post independencia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
La Época Colonial y Post Independencia

La Economía Colonial

La búsqueda de metales preciosos fue la razón primordial de la conquista, en tal forma que la importancia de cadacolonia dependía de su capacidad para exportar oro y plata a la metrópoli. Igualmente, los conquistadores se dedicaron a la explotación de perlas. Las actividades económicas durante elsiglo XVI, fueron la pesca de perlas en Cubagua , las expediciones hacia el interior en busca de oro y la explotación de algunas minas descubiertas al norte del país.
Estasactividades dieron origen a los primero pueblos y ciudades fundados en Venezuela en el primer siglo de su historia colonial. Las perlas se agotaron muy pronto y las minas fueronabandonadas por su escaso rendimiento .En consecuencia, los colonizadores tuvieron que dedicarse cada vez mas a la agricultura y la cría, iniciando de este modo la formación de una economía agropecuariaque vino a se la economía característica del periodo colonial a partir del siglo XVIII.

Actividades productivas de la colonia
La economía colonial de Venezuela se formó a lo largo de los siglosXVI, XVII y XVIII y sus actividades fundamentales fueron: pesca de perlas, minas, agricultura, ganadería y comercio.

La pesca de perla

Gracias a las perlas, Cubagua se convirtió en centrode la colonización en los primeros años del siglo XVI.

Minería
En Venezuela la minería no llegó a tener gran importancia debido a la baja productividad de las minas descubrieron.
Laeconomía agropecuaria colonial
La agricultura y la cría constituyeron las actividades económicas básicas de la Venezuela colonial. La agricultura predominó debido, entre otras cosas.
En el paísnumerosas especies y variedades de plantas alimenticias, cuyo cultivo fue la base de subsistencia de la población colonial (maíz, tubérculos, granos, etc.).
La agricultura
La subsistencia se baso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca post colonial
  • Epoca Post-Colonial Venezuela
  • derecho en epoca colonial e independencia
  • Época Colonial
  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS