La ética de leer correos electronicos y su salvaguarda

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
No me parece ético leer los correos electrónicos de las personas. El derecho a la intimidad, es un “derecho fundamental “, como es el derecho a la vida o el derecho a la libertad de movimiento y elloestá recogido en el artículo 18 de nuestra Constitución, que reconoce, entre otros, nuestro derecho a la intimidad personal y familiar…Se garantizará el secreto a las comunicaciones, en concreto hacereferencia a las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial, y establece que la Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiarde los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos. Ello significa que nadie puede intervenir nuestras comunicaciones sin nuestro consentimiento o un oportuna Orden Judicial.
El correoelectrónico debe de ser considerado como un medio de comunicación, lo que comporta que deba otorgársele la necesaria protección frente a la intromisión externa, existiendo además un elemento que exterioriza elcarácter privado de su contenido: la contraseña o clave de acceso personalizada. No es necesario un contenedor físico, un sobre cerrado; si el mensaje se muestra de ésta o de otra forma(encriptación), un indicio de privacidad es suficiente para que se le aplique toda protección que goza la correspondencia postal.
En muchas empresas se ha implantado la interceptación de e-mail en el trabajo, enrelación a ello indicamos que el empresario podría imponer determinadas restricciones y limitaciones de uso del correo electrónico, en el ejercicio de su poder de dirección y organización del trabajo.Así el art 5. c del Estatuto de los trabajadores señala que “los trabajadores tiene como deber cumplir las ordenes e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus actividadesdirectivas”.Y el art. 20, 3º, establece que “el empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eticas de correo Electronico
  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Uso Correo Del Correo Electronico
  • Correo electronico
  • Que es el correo electronico
  • Correo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS