Investigación
LA ÉPOCA MEDIEVAL



• ¿Qué es la Época Medieval?

Se conoce como Edad Media el periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV.
La época medieval, Edad Media o Medievo, eran los tiempos de hace más de 800 años. En elMedievo había muchos castillos (con sus Reyes, condes, guerreros, campesinos y bufones). También había muchos conventos y sus monjes eran los que mejor sabían leer y escribir. También había muchos mercadillos.

• ¿Cómo era el gobierno que existía?

La estructura política y económica predominante en la Edad Media fue elfeudalismo. Este sistema se desarrolló como respuesta a la desintegración de la autoridad central y al caos social que surgió tras el fin del mandato romano.
Una jerarquía de hombres poderosos, regidos por el nuevo sistema de vasallaje y la división territorial en feudos, sustituyó al antiguo sistema romano de emperador, senado,provincia, ciudad y pueblo.

• ¿Cómo era la forma de vida?

Vida cotidiana: El hombre medieval dependía más de la naturaleza que ésta del ser humano, por muchos recursos que pudiera sacar de ella. El tiempo tenía para el hombre medieval dos referentes; el primero, de carácter físico, era el sol; el segundo, de carácter espiritual, eranlas campanas de las iglesias. El vino y el pan serán los elementos fundamentales en la dieta medieval. El varón ocupaba un papel preeminente ante la mujer.

Transporte: Los medios de transporte eran tremendamente arcaicos y los caminos muy precarios. Había que pagar numerosos peajes al atravesar territorios señoriales lo quemotivaba que el trayecto alcanzado fuera bastante limitado. El viajero utilizaba un animal para sus desplazamientos, no recorría más de 60 kilómetros diarios.

Vestimenta: El vestido femenino suele ser largo mientras que el masculino es corto. Los sectores más modestos de la sociedad utilizaban colores oscuros, generalmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La época medieval. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89poca-Medieval/400005.html

MLA

"La época medieval" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89poca-Medieval/400005.html>.

MLA 7

"La época medieval." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89poca-Medieval/400005.html>.

CHICAGO

"La época medieval." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89poca-Medieval/400005.html.