La ética cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como indican las palabras del Beato Papa Juan Pablo II, la globalización y la aparente unificación de las culturas en nuestro siglo presente aparenta imponer una serie de reglas de ética que son unaamalgama de las normas tradicionales pertenecientes a cada cultura y los establecidos derechos básicos de cada ser humano. Algunas personas piensan que esta nueva imposición representa una pendientemás vertical hacia el éxito corporativo para el individuo común, sin embargo esto lo considero una excusa que rinde tributo al conformismo e incluso a la mediocridad.
Al aumentar la necesidad de lasociedad tanto por el lado de las grandes corporaciones como de los ciudadanos individuales por incrementar los llamados “pequeños trabajos” o “trabajos de cubículo” aumenta también la brecha socialentre las personas con tales puestos y las personas del alto nivel corporativo que en ocasiones consideran a dichos empleados como un número más en la gran cuenta y valor neto de la empresa.
A pesar deque los financieros y contadores deben enfocarse principalmente en los costos, beneficios y ver todo desde el punto de vista del dinero y los recursos, deben también anteponer los valores humanos y elvalor inalienable que tiene cada persona.
Es muy difícil no cruzar la línea tan delgada que existe entre practicar la profesión como se debe y pasar por alto los valores humanos fundamentalesindividuales, en ocasiones con el pretexto de lograr un “bien común”. Por ejemplo en el artículo se critica el hecho de que incluso el código genético se mida en términos de costos y beneficios, pero en miopinión el trabajo de un buen contador o financiero es ver todo con los ojos del dinero, proyectar la producción, trabajo, materiales etc. en términos monetarios, con el propósito y fin de utilizardichas cantidades monetarias para el simple beneficio de las personas. De manera que un financiero debe también pensar en el futuro monetario no solo de la empresa como el gigante que representa,...
tracking img