LA ETICA Y SU CAMPO DE ESTDIOS
Etica: la palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos".procede del vocablo griego ´hqov´ (ethos).
espreciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste. desconocer tal diferencia deriva en la confusiónde "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que asu objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintos.

el concepto clásico de lo que siempre se ha entendido por ética; "la manera de actuar, coherente, constante ypermanente del hombre para llevar a cabo lo bueno".
la ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos dela vida personal y social. en la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. "ética" sería la disciplinafilosófica que se ocupa de la fundamentación racional del comportamiento moral del hombre.
son disciplinas humanas que tiene como objeto la fundamentación racional de lo que debe ser la responsabilidaddel ser humano para alcanzar lo bueno o lo recto.

campo de estudio de la ética
la ética es la disciplina que estudia la moral, distingue lo bueno de lo no tan bueno, y determina como debemosactuar. por lo tanto, la ética es la ciencia del comportamiento moral del individuo. la moral son reglas y normas por las que se rige la conducta de un ser humano, en relación con la sociedad y consigomismo. normalmente este término se asocia con las cosas buenas; y también con los principios religiosos y los valores que la sociedad está dispuesta a respetar. basado en esta definición de términos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). La ética y su campo de estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Su-Campo-De/32743952.html

MLA

"La ética y su campo de estudio" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Su-Campo-De/32743952.html>.

MLA 7

"La ética y su campo de estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Su-Campo-De/32743952.html>.

CHICAGO

"La ética y su campo de estudio." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Su-Campo-De/32743952.html.