La 5ta disciplina

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Alejandra de la Peña Russo
Administración General
Profesora: Daniela Cervantes
Reporte:
La Quinta Disciplina
23 de noviembre de 2009

La quinta disciplina es un libro basado para la administración pero también puede ser utilizado en la vida persona ya que nuestra vida es una empresa en donde también queremos saber a dónde quiere ser llevado y como es que podemos mantenerla estableteniendo ganancias. El libro se divide en capítulos en donde en cada uno se habla de las diferentes perspectivas para no caer en errores y en el fracaso como empresa.
Tenemos que saber de primera mano que todo es un sistema en donde, se tiene que buscar la manera de llevarlo a cabo de la mejor manera, pues ese el propósito. Un pensamiento sistemático es un marco conceptual, un cuerpo de conocimientoy herramientas que se desarrollado, para que los patrones totales resulten más claros y para ayudar a modificarlos. Esto quiere decir que los negocios así como otras empresas humanas son un sistema en donde se busca solucionar los problemas de una maneras más sencilla y rápida por que cuando se es algo muy grande es muy difícil ver todo un patrón de problema o cambio. Y aquí es donde el autorquiere ayudar.
En el primer capítulo hace ver a las disciplinas de la organización inteligente, en donde se hace referencia de cómo es que las palabras toman peso “después de”, por ejemplo se dice que se ha inventado una idea nueva cuando se demuestra que funciona después la idea se transforma en innovación solo cuando se puede reproducir en gran escala y a costos prácticos, si tiene el augeesperado se convierte en innovación básica pues ya crea una industria nueva o transforma la industria existente.
En las primeras hojas del libro se usa la frase: “dadme una palanca y moveré el mundo”. Con esta frase se me vienen muchos pensamientos en la cabeza en donde el libro te dice como empezar un gran giro en la vida. El dominio personal es clave para comenzar en todo, saber de que soy capaz dehacer para poder realizar lo que me propongo y si no cuento con el conocimiento, tratar de aprender no quedarse estancado con lo básico, si no irse a lo profundo de las cosas y ser el mejor en ello, aprender de una mismo y sorprendernos a nosotros mismos, ya que esto nos dará una visión personal y ver una realidad objetivamente. Pues: “aborda la vida como un artista abordaría una obra de arte”.Tener un modelo mental, nos ayudara sobre nuestro modo de comprender el mundo y actuar. Tener una realidad con lo que pasa con nuestro mundo y nuestro alrededor nos ayudara a enfocarnos mejor en las cosas. Por ejemplo en el ámbito empresarial cuando vemos que una empresa le está yendo muy bien con un producto que saco al mercado decimos que es una empresa que pensó muy bien y fue inteligente a lahora de lanzar el objeto al mercado utilizando de una manera estratégica la mercadotecnia para dar a conocer. Pero si vemos del lado contrario una empresa que fracaso con un producto diremos que algo le pasó a su producto o no fue suficientemente bueno al explotar su publicidad. A lo que quiero llegar es que los modelos mentales están muy arraigados y que no sin ciertos en todo momento. Por endees buena tener un buen modelo mental acerca de lo que se vemos reflejado desde adentro, aprender a examinar lo que tenemos dentro y ver las imágenes internas del mundo para después poder criticar desde un punto externo.
Otro de los puntos a destacar es la construcción de una visión compartida. Siempre se ah tenido la idea sobre el liderazgo y esta motiva e inspira a las organizaciones, peroliderazgo en sus características tiene la capacidad para compartir imágenes del futuro que se procura crear y es que es difícil imaginar como una persona no ve una meta individual si en el apoyo necesario para poder tener una motivación de acuerdo a los planes que se tiene en el pensamiento, por lo menos alguien que lo escuche cuando tiene una idea. Tener una aspiración común en donde se puedan ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5ta Disciplina
  • LA 5ta DISCIPLINA
  • 5Ta disciplina
  • La 5ta Disciplina
  • La 5ta Disciplina
  • once leyes de la 5ta disciplina
  • Ensayo La 5Ta Disciplina
  • Ensayo Sobre La 5ta Disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS