la 7 leyes del exito

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ


CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA


MATERIA: FILOSOFIA DEL PENSAMIENTO HUMANISTA CONTEMPORANEO


PROFESOR: FERNANDO TRUJILLO MUÑIZ




MORGADO MEZA GABRIELA

PRIMER SEMESTRELAS CHOAPAS VER., A 25 DE OCTUBRE DEL 2013

INTRODUCCION:

Las siete leyes espirituales del éxito es un libro para atesorar toda la vida porque en sus páginas está el secreto para convertir los sueños en realidad. En él Deprak Chopra destila la esencia de sus enseñanzas en siete simples aunque poderosos principios que pueden ser fácilmente puestos en prácticapara alcanzar el éxito en todas las áreas de tu vida, tanto material como espiritual.

La 7 leyes espirituales Constituyen la esencia de la enseñanza, cuando este conocimiento se incorpore en nuestra conciencia tendremos la capacidad de hacer lo que se desea, incluida la abundancia y el éxito que deseas. También verás que tu vida se volverá más alegre y próspera porque estas leyes también sonlas leyes espirituales de la vida, aquellas que hacen que vivir valga la pena.

Es importante que antes de definir las 7 leyes se comprenda el concepto de ley : ley es el proceso por el cual se manifiesta lo que no se ha contemplado; el observador se convierte en observado.

Aplicando las leyes entraremos en armonía con la naturaleza, Aunque por supuesto es fundamental leer y releer este librouna y otra vez.

A continuación mostrare un breve resumen de las leyes y como aplicarlas en tu vida diaria.






1- La Ley de Potencialidad Pura

1- La Ley de Potencialidad Pura (o de conciencia pura). Puede llamarse de muchas maneras, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente.
Se estudia y se practica haciendo silencio, estableciendo un compromiso de no juzgar y estandoen contacto íntimo con la naturaleza.
Todo ser humano, tiene una semilla de divinidad en su interior. Su ser espiritual, y por lo tanto su potencial es infinito, porque así es su misma naturaleza divina.
Para llegar al Ser Espiritual, el Doctor Chopra menciona algunos puntos como por ejemplo:
a) Evitar definir y juzgar todo. Las cosas no se dividen en bien y mal, correcto eincorrecto. Simplemente suceden por alguna razón.

b) Vivir en paz con la naturaleza, respetarla y amarla.

c) Practicar el silencio y la meditación. En la medida de lo posible dedicarle unos minutos a la oración y a la comunicación con el Ser Divino.

2- La Ley de Dar

2- La Ley de Dar. Es lo mismo dar y recibir porque el universo fluyede esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir.

Si se acapara y se acumula, no queda espacio para poder recibir nada nuevo. En este punto se menciona algo muy interesante, hay que aprender a recibir. Puede ser afecto, atención, interés, amor, cosas materiales, por mencionar algunas.

Muchas personas batallan con la idea de recibir, manifiestan que deseanmuchas cosas, pero en el fondo no se sienten merecedoras de ellas, y esto provoca un rechazo, ya que a veces pensamos que damos más de lo podamos recibir
3- La Ley del Karma

3- La Ley del Karma (Acción y reacción. Causa y efecto). Se trabaja haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones.
El karma es "acción y reacción", cuandose toma una decisión, la manera en la que afecta el entorno repercutirá más adelante.
A veces somos inconscientes al tomar una decisión, y no nos detenemos a preguntarnos si la decisión causara felicidad o infelicidad a las personas que están en nuestro entorno
El doctor Chopra nos enseña que antes de tomar cualquier decisión en nuestra vida es muy importante escuchar los mensajes del cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 LEYES DEL EXITO
  • 7 LEYES ESPIRITUALES DEL EXITO
  • Las 7 leyes espirituales del exito
  • Las 7 Leyes Espirituales del Éxito (Ensayo)
  • Las-7-leyes-espirituales-del-exito-Deepak-Chopra
  • 7 Leyes del exito
  • las 7 leyes del exito
  • Las 7 leyes espirituales del éxito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS