La abadía de westminster

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
La Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster es una iglesia gótica del tamaño de una catedral que está localizada en Westminster (Londres, Inglaterra), al lado del Palacio de Westminster. Laabadía histórica fue construida sobre un antiguo santuario entre los años 1045 y 1050 por Eduardo el Confesor. La abadía original (en estilo románico), fue construida por los monjes benedictinos, luegoentre 1245 y 1517 se reconstruyó en estilo gótico bajo la organización del rey Enrique III. En 1579 se convirtió en la “Iglesia Colegiata de San Pedro” bajo el reinado de Isabel I, sus dos torresubicadas al oeste se construyeron en 1722 por Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor hechas con piedra de Portland y son un ejemplo de la revitalización del diseño gótico. Durante el siglo XIX serealizaron diversas reformas.
Percepción y Características
La abadía de Westminster o Iglesia Colegiata de San Pedro sin duda es una de las iglesias más importantes de toda Inglaterra por su grandiosaarquitectura, su gran valor religioso y por ser un importante testigo de la historia de Gran Bretaña.
Es un lugar donde se realizaron las coronaciones de todos los reyes de Inglaterra prácticamente desde1066, evento que se lleva a cabo en la capilla de Eduardo el Confesor, allí se conserva el trono de San Eduardo que es un sillón originario del 1300 realizado en madera de encina con estilo gótico.Anteriormente en esta iglesia se podía ver la Piedra del Destino, que es la piedra de coronación escocesa, era utilizada en las coronaciones de los reyes en Inglaterra, sin embargo a mediados de 1996,el gobierno decidió devolverla a Escocia.
La abadía es también un panteón que contiene las tumbas de los monarcas hasta Jorge II, sus esposas e hijos. Además de los monarcas están las tumbas ocenotafios (tumbas vacías) de todos los poetas, dramaturgos y escritores británicos de relevancia (Shakespeare, Jane Austen, Charles Dickens, etc.).
También se encuentran las tumbas de otras personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Abadía de Westminster
  • La abadía de westminster
  • westminster
  • la abadia
  • La abadia de la reconquista
  • La abadía de cluny
  • La obscuridad en la abadía
  • Abadia de cluny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS