La ABC inici el programa Baches Cero en la Autopista La Paz

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
La ABC inició el programa Baches Cero en la Autopista La Paz – El Alto

Boletín Institucional ABC - 25/03/2010 17:12
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició el proyecto Bache Cero en la Autopista La Paz – El Alto, como parte de un compromiso con el sector del autotransporte, con el que realizó una inspección al tramo la jornada de ayer miércoles 24 de marzo, a fin de evaluar losavances en el trabajo de mantenimiento iniciado hace aproximadamente un mes. El Gerente de Conservación Vial, Erick de las Heras, enfatizó que la ABC “va a seguir atacando la Autopista en todo lo que es bacheo. No vamos a dejar ni un hueco”, para lo que se contrató a la empresa constructora SAPHI SRL, que se encargará del mantenimiento rutinario del tramo que va desde el distribuidor de la avenidaMontes hasta el puesto de peaje ubicado en la ciudad de El Alto. Pero además del bacheo de la ruta, la empresa tiene a su cargo la reparación de las deformaciones superficiales en la calzada, la limpieza de cauces estrangulados en las quebradas de los ríos Marmolera y Pantisirca cuyo arrastre de material pone en peligro el sifonamiento de las dos alcantarillas ubicadas en estos sectores, elmantenimiento del sistema de iluminación y la construcción de gaviones para incrementar la altura en muros de contención de material de arrastre en las quebradas de los ríos antes mencionados.
El monto del contrato firmado con SAPHI SRL asciende a Bs. 1.454.413, los cuáles se ejecutan desde el 19 de febrero del año en curso, fecha en la que la Administradora Boliviana de Carreteras emitió la orden deproceder.
La Autopista La Paz – El Alto estuvo sin mantenimiento por dos años, debido a que todas las licitaciones para la adjudicación de las obras fueron declaradas desiertas, “porque ninguna empresa quiso entrara a hacer el mantenimiento”, afirmó De las Heras. El tramo que vincula a las ciudades de La Paz y El Alto tiene una longitud de 11,37 km, a través de los cuales cada día circulan 43.000vehículos que transportan a un número aproximado de 400.000 personas diariamente. A la fecha esta obra cuenta con 33 años de servicio, habiendo cumplido su vida útil.
Analizan cierre para rehabilitación integral de Autopista La Paz-El Alto
La vía tiene una longitud de 11,7 kilómetros, por donde diariamente circulan aproximadamente 30.000 motorizados.

Conductores que transitan diariamente por laautopista La Paz-El Alto esperan atención a las condiciones de deterioro en las que se encuentra esta vía interciudad.
En un recorrido que realizó EL DIARIO por la autopista La Paz-El Alto evidenció que existe deterioro de la capa asfáltica, baches y desniveles, aspectos que provocan innumerables inconvenientes y riesgo de accidentes para los vehículos que diariamente transitan por el lugar.
Loschoferes del transporte público manifestaron que esta ruta, construida en los años 70, en 40 años de servicio sólo tuvo un mantenimiento limitado en la capa asfáltica, lo que es insuficiente, para solucionar la situación de deterioro en la que se encuentra esta importante vía intermunicipal.
“Es preocupante el daño que produce las irregularidades de la capa asfáltica para las llantas de los vehículos,además de los riesgos de accidentes que representa para los transportistas que transitan por esta vía”, dijo Juan Ramos, uno de los conductores que cubre diariamente el tramo entre las ciudades de La Paz y El Alto.
Señaló que es necesario atender con urgencia esta vía fundamental entre la ciudad de La Paz y El Alto, con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad en esta rutainterciudad que tiene una longitud de 11,7 kilómetros y por donde circulan aproximadamente 30.000 motorizados al día.
Los transportistas privados y públicos coincidieron en señalar que la autopista se encuentra en pésimas condiciones, ya que presenta innumerables baches, rajaduras y hendiduras en la capa asfáltica.
Los choferes que recorren la autopista pidieron que las autoridades asuman acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición de vegetación herbacea en la autopista de La Paz
  • iniciativas de paz en colombia
  • programa basura cero
  • Programa Hambre Cero
  • Programa Hambre Cero
  • EL PROGRAMA CERO DEFECTOS
  • Programa Habre Cero
  • ABC Programa de Transformación Productiv1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS