La Abeja Criolla

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
La Abeja Criolla

El problema central en el caso es si las estrategias publicitarias deberían de basarse en los atributos del producto o en el prestigio de la empresa.

Hechos más relevantes del caso.

a. Los productos Suavemiel y Miel Real de la empresa La Abeja Criolla tuvieron una gran aceptación en la Feria de Teutonia.
b. Buon Savore ofrece un contrato a La Abeja Criolla para que lossurtan de ambos productos, con la condición de que mantengan el nivel de calidad.
c. Don Manuel procede a consultar una agencia publicitaria en Teutonia, para llevar a cabo un plan de penetración en los mercados de Euroland.
d. Don Manuel decide poner en manos de Juan Cock la publicidad promocional para introducción y penetración de Suavemiel y Miel Real en el mercado de Teutonia.
e. A lostres meses, los resultados de los esfuerzos de promoción de Juan Cock fueron decepcionantes, ya que los productos no se vendían en Buon Savore.
f. El envase en el que se presentaba la mercancía había cambiado en su totalidad.
g. En base al presupuesto designado para la publicidad y promoción de los productos de La Abeja Criolla, se tomó la decisión de anunciar Suavemiel y Miel Real directamente enlos puntos de venta, a través de posters impresos a todo color.
h. Se descartó la posibilidad de realizar una corta promoción a través de la televisión, debido a que, si se hubiera llevado a cabo tal acción, esto consumiría casi todo su presupuesto.

Analizar cada uno de los hechos más relevantes del caso.

a. Suavemiel y Miel Real tuvieron una gran aceptación en la feria de Teutonia debido aque los productos se presentaban en envases semejantes a los utilizados en hoteles y líneas aéreas para mermeladas, y su sello hermético era fácil de remover. También los visitantes de las ferias apreciaban el sabor y suavidad de ambos.
b. Debido al éxito obtenido en la feria de Teutonia, la casa Buon Savore ofrece un contrato a La Abeja Criolla para que estos les surtan de ambos productos, contal de que mantengan su calidad. Don Manuel empieza a desarrollar su plan de penetración en los mercados de Euroland.
c. Don Manuel analizó la alternativa de llevar a cabo una publicidad particular para cada producto. Sin embargo, se le había sugerido por algunos expertos en la materia que la publicidad de apoyo a la penetración de la miel en Centrilandia debería estar basada en el prestigio dela empresa, La Abeja Criolla, y la gran reputación de los productos tropicales provenientes de Centrilandia tenían en Euroland. Para evitar errores, Don Manuel consulta a una agencia de publicidad en Teutonia.
d. El presupuesto realizado por la agencia de publicidad tenía un monto muy elevado, el cual consumiría prácticamente toda la utilidad de la empresa esperada para el primer año de operación.Debido a esto, Don Manuel toma la decisión de poner en manos de Juan Cock, quien poseía una vasta experiencia en materia de publicidad para artefactos electrónicos, la publicidad promocional de los productos en el mercado de Teutonia; ya que los honorarios solicitados eran mucho más bajos que los de la agencia de publicidad, además de que la dedicación de Don Cock a La Abeja Criolla seríaexclusiva.
e. Al cabo de tres meses de haber recibido su cliente el primer envío, Don Manuel quiso conocer los resultados de los esfuerzos de promoción realizados por Juan Cock, que se reflejarían en las ventas de Buon Savore. Los resultados fueron decepcionantes, ya que los productos permanecían en los anaqueles de las tiendas sin que hubiera un mayor interés del público consumidor por adquirirlo.
f.Debido a que el método de envío era transporte marítimo, se tuvo que cambiar el envase de los productos en su totalidad. En vez de los envases plásticos con sello hermético, los recipientes estaban hechos de vidrio color ámbar. El frasco estaba cerrado con una tapa metálica impresa en dos colores con el sello de la empresa, y se cerraba por el sistema de rosca.
La textura del envase pasó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de la abeja criolla
  • las abejas
  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS