La ablacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ablación, en medicina y cirugía es la extirpación de cualquier órgano o parte del cuerpo mediante una operación o escisión quirúrgica.1 Sinónimos de ablación son amputación, extirpación oexéresis. Otro uso de esta palabra es la "ablación por radiofrecuencia" que es el procedimiento de cateterismo cardíaco que permite la curación de taquicardias paroxísticas y otros tipos de arritmias. El usomás empleado de ablación es el de "ablación del clítoris".
En geología, la ablación es la erosión provocada sobre un relieve debido a la actividad de procesos físicos o químicos, como ocurre en laablación continental. La ablación glaciar es la pérdida de masa de un glaciar por fusión, sublimación o rotura de icebergs.
Abrasión: se denomina abrasión (del lat. abradĕre, "raer") a la acción mecánicade rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material o tejido.
En geología, la abrasión marina es el desgaste causado a una roca por la acción mecánica del agua cargada por partículasprocedentes de los derrubios. Es importante, sobre todo, en la formación de costas abruptas. Batidas por el mar, éstas retroceden y las piedras desprendidas del acantilado, arrastradas con movimientos devaivén por las olas, tallan al pie del mismo una plataforma de abrasión que desciende con ligera pendiente hacia el mar.
La abrasión glaciar es la erosión del lecho de un glaciar por los materialessólidos inclusos en el hielo y arrastrados por el mismo; cuando se trata de granos finos, llamados harina glaciar, la roca del cauce adquiere con el tiempo un pulimento glaciar.
Un acantilado es unaccidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta. Normalmente se alude a acantilado cuando está sobre la costa, pero también pueden ser considerados como tales los que existen enmontañas, fallas y orillas de los ríos. Cuando un acantilado costero de forma tabular alcanza grandes dimensiones se le denomina farallón.
Los acantilados suelen estar compuestos por rocas...
tracking img