La abuelita de todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ABUELITA DE TODOS

En una casita pintada de blanco vivía una señora muy viejita, la cual tenía un jardín lleno de flores y un naranjo, cuyos frutos repartía a los niños del barrio. Ellosdisfrutaban en esos días de otoño, con el regalo recibido de manos de la abuelita Zulema.
Todos la querían mucho. Vivía sola, pues sus hijos y sietecitos estaban muy lejos. Ella no había queridoirse de la casa, porque, según decía, allí había pasado los días más felices de su vida.
Así pasaban las tarde estos niños, estando sus madres muy tranquilas porque sabían de los cuidadoscariñosos de la abuelita.
Los niños, al volver a casa, como siempre lo hacían con algún regalo de ella: una flor para la mamá, un dulce para el hermano más pequeño o con cualquier otra cosa.Abuelita Zulema sabía de todo. Contaba lindos cuentos, tejía bufandas y calcetas, jugaba a al gallinita ciega y a las escondidas.
Una tarde, cuando los niños llegaron, vieron a la abuelita sin hacernada. Estaba sentada en un sillón del jardín, con un papel escrito en sus manos. Parecía muy, pero muy triste.
- ¿Qué pasa Abuelita Zulema?.¿ Por qué estas triste?
- Porque dentro de unassemanas es el Día del Anciano y yo esperaba, como todos los años, la visita de mis sietecitos, pero ellos no pueden…
- ¿No pueden venir?
- No…
- ¡Oh!..¡Qué pena!
Esa tarde, los niñosacompañaron a la abuelita en silencio, No hubo cantos ni risas …
y al llegar a sus casas les contaron a sus padres lo sucedido.
_ ¡Qué lástima! _ dijo la mamá de Gustavito, agregando: está solita todo elaño y justo el día tan esperado por ella, para ver a sus nietos, éstos no pueden venir.
Los niños del barrio, mientras se acercaba la fecha esperada, le quisieron aliviar un poco la tristezaintentando entretenerla y distraerla.
¡Finalmente, llegó el Día de la Abuelita! Todos los niños se levantaron muy temprano y ¡oh sorpresa!, no protestaron al lavarse la cara ni las orejas....
tracking img