La abuelita opalina

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
I.GENERALIDADES E IDEA DEL PROYECTO

A. DETECCION DE LA NECESIDAD.

La necesidad nace por la creciente demanda de los turistas que quieren obtener en un medio impreso de información sobre el turismo y naturaleza de Nicaragua, la cual ayuda a desarrollar el sector económico por medio del turismo.

Siendo este uno de los potenciales por desarrollar a la economía del país y
a la vezofrecer a empresarios espacios publicitarios en donde incrementen las utilidades de sus negocios.

B. NOMBRE DEL PROYECTO:

REVISTA ECOTURISTICA NACIONAL.

ELABORACION DE PROYECTO:







“DISEÑO Y REPRODUCCION REVISTA ECO-TURISTICA NACIONAL”

C. UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL PROYECTO.

Laubicación geográfica del proyecto será en el territorio Nicaragüense, en la Ciudad de Managua.

El punto de operación será desde las instalaciones ubicadas en Col. Tenderi. Se ha escogido este sitio porque presenta buena actividad comercial, accesible y baja peligrosidad. Este lugar se alquilará y acondicionará para oficina a fin de realizar las operaciones en pro del proceso creativo y diagramación dela revista.

La adecuada ubicación de la oficina nos favorecerá en cuanto a:

* Medios y costos de transporte: esta bastante accesible a la zona comercial de ciudad jardín, bello horizonte, metro centro. También hay varias gasolineras cercas.

* Cercanía de las fuentes de abastecimiento. Nuestras fuentes de abastecimiento son la empresa que ofertan buen servicio de impresión a bajocostos, ya que la impresión será lo único que no se hará en la planta.

* Factores ambientales
Cercanía del mercado. Nuestros anunciantes, los comerciantes de productos varios, nos rodean en las cercanías. Esto nos servirá de referencia comercial para que nuestros anunciantes nos contacten eficazmente.

* Costo y disponibilidad de terreno.

* se cuenta con una infraestructuraprimaria en el terreno.

* Disponibilidad de agua, energía y otros suministros.

* Accesibilidad al tren de aseo, para la recopilación de los desechos que se originen en el desarrollo del proyecto.

D. SECTOR ECONOMICO.

Sector terciario:
Sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que seofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, Cultura, espectáculos, la administración y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otrossectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución el consumo.

E. FECHA DE INICIO Y FINALIZACION DEL PROYECTO:

1ero de enero del 2013 al 31 de diciembre del 2018.

F. INSTITUCION DUEÑA DEL PROYECTO.

La organización seconformará jurídicamente una sociedad anónima para trabajar legalmente bajo tal denominación. Las dueñas del proyecto son personas que se caracterizan por ser emprendedoras, experimentadas en la temática y sobre todo muy dinámicas. Además que ambas disfrutan y gustan investigar mucho sobre el tema del Turismo en Nicaragua y de la elaboración e impresión de material editorial con buena calidad.El proyecto estará siendo ejecutado por la Empresa que se denominará jurídicamente:
Naturaleza la cual a su vez será inscrita y registrada para que de esta manera se haga conforme a lo establecido en Código de Comercio actual de la República de Nicaragua.

G. SITUACION QUE ORIGINA EL PROYECTO.

* La creciente demanda de población turística nacional y extranjer@s.

* Turistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABUELITA OPALINA
  • Abuelita Opalina
  • Abuelita opalina
  • Abuelita opalina
  • Abuelita opalina
  • Abuelita opalina
  • Abuelita Opalina
  • Abuelita Opalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS