la abuelita y el nieto

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Obra de teatro de Alberto Brandi:
La abuela y el nieto
Año de creación: 1996
Dos personajes ( 1 M 1 H)
Sinópsis: Una mendiga y su nieto comparten sus fantasías
(En un pequeño departamento,viejo y muy descuidado, donde viven la abuela y el nieto (Clemencia y Camilito). En la pared de la izquierda se ve un pasillo que lleva a la puerta de entrada. En la pared del fondo, a la izquierda, hayun ropero, grande y alto, una lámpara de pie vieja y con la pantalla abollada. Adelante del ropero están apiladas varias bolsas de basura, grandes, llenas. En la misma pared, pero más hacia la derecha,está la cocina, con una cortina de caracoles que cubre la entrada. La luz interior de la cocina es tenue. En la pared de la derecha hay una mesita enclenque que tiene encima una radio vieja; al ladode ella están apiladas varias cajas de diferente tamaño. En el centro de la habitación hay un sillón viejo y hundido y, a su izquierda, una alfombrita redonda muy gastada. La escena está ensemipenumbra. La abuela busca una salida entre la lámpara de pie y la entrada a la cocina, golpea la pared, los muebles y se queja).

La abuela.- ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¿Qué me está pasando que no encuentro lasalida? (Se tambalea, se golpea con la pared). Esta casa es una trampa. ¿Dónde estoy? Por acá debe de ser. Tiene que ser así; no me puedo equivocar. ¡Acá, acá!; no, acá no es. (Da un giro brusco y sedirige hacia la platea). ¡Estoy perdida!
El nieto.-(Desde la cocina). Abuelita, abuelita.
La abuela.- ¿Por acá se sale? ¿O se sube? (Busca una puerta inexistente). Había una puerta, estoy segura.El nieto.- (Más fuerte). Abuelita.
La abuela.- ¿Qué pasa? ¿Qué pasa?
El nieto.- Nada, quiero jugar, quiero jugar con vos.
La abuela.- Ah. (Se congela un instante, agita algo la cabeza, mueve losojos, respira un poco agitada. Luego, se detiene y lanza el aire con fuerza). No tengo tiempo para esas cosas, ya estoy retrasada. ¡Tengo tanto que hacer! No te podés imaginar cómo va a ser mi día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuelito soy tu nieto
  • La Abuelita
  • abuelito
  • Abuelita♥
  • La abuelita
  • Abuelitas
  • nieto
  • el nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS