La acción comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Acción Comercial. Lo importante que las ventas resulta como consecuencia de la acción comercial. Esto resulta ser la relación existente entre el fabricante y los distribuidores, el cual seconsigue mediante una política de mercado adecuada.
Para poder llevar a cabo estas tareas se debe disponer de vendedores o comerciales que sepan vender el producto y se impliquen en la empresa, para llegara esto se debe de realizar un buen proceso de selección de personal, ya que esto supone una tarea bastante complicada, la cual es necesaria un proceso de interacción entre las necesidades de laempresa y las expectativas que se tenga del empleado.
Una vez que se tenga seleccionado al personal, otro de los factores muy importantes se trata en la formación y elaboración de los planes de formaciónde manera que se tenga un buen adiestramiento, de manera que se conozca muy bien la organización a la que pertenece y mediante planes complementarios se pueda mejorar el rendimiento.
Está claro quepara llegar a esto también es importante un muy buen sistema de motivación y como no de remuneración, dentro de aquí se disponen de dos clasificaciones extrínsecas e intrínsecas, por un ladoproporcionar estímulos materializados y por el otro reconocimiento de su buena labor.
Para el tema de la remuneración, importante, se disponen de diferentes planes, pero se debe elegir el más apropiado y elque genere mayor satisfacción y motivación.
Está claro que para llevar a cabo las ventas, debe existir una Organización de Red de Ventas, de manera que se le proporcione al vendedor la asistencia parala mejora de la efectividad.
Una red de ventas está constituida por los vendedores de la empresa junto a los diferentes responsables de la misma, organizados y en continuo movimiento para conseguiro alcanzar los objetivos marcados por la empresa a través de la política y del programa comercial. Esto conlleva la existencia de una red de ventas para la distribución del o de los productos.
Para...
tracking img