La acción social y los grupos humanos. las masas, corrientes y flujos turísticos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es la definición de sociabilidad según la lectura?
Es la necesidad común de todos los hombres para relacionarse con los demás. Un potencial de comportamiento o acciones individuales queinsertan a los hombres en el grupo.
2. ¿Qué es acción social?
Es el comportamiento de los hombres en virtud de unos valores y normas y según la situación (estatus social) en que se encuentran.
3. ¿Aque le llaman “expectativas reciprocas” en la lectura?
Le llaman expectativas reciprocas a la relación que tiene la acción con la reacción, ya que siempre el sujeto espera una respuesta del otro o delos otros sujetos.
4. ¿Qué es interacción?
Es el conjunto de acciones y reacciones esperadas, queridas o motivadas entre determinados sujetos y grupos sociales.
5. ¿Qué es la comunicación enrelación con la sociedad?
Es la multiplicidad de interacciones entre los humanos y compone la trama fundamental de la sociedad.
6. ¿Cómo define el concepto de “grupo humano” J.Fitcher?
lo define como: “Colectividad identificable, estructurada y relativamente permanente de personas que desempeñan funciones sociales, relacionándose recíprocamente con conductas guiadas por normas y valores, tendenteshacia fines e intereses comunes”.
7. ¿Cuáles son los elementos del grupo humano que determinan su existencia?
La cultura, la personalidad social y el medio ambiente en el que habita y se desarrolla.8. ¿Cuál es la definición de los elementos del grupo humano: cultura, la personalidad social y el medio ambiente?
Cultura: Es el conjunto de conocimientos, valores, creencias y todas lasactitudes que va adquiriendo el hombre como miembro del grupo.
La personalidad social: Es la cultura de cada grupo la que moldea en sus miembros la adquisición de una personalidad, que es un puente que setiende entre el individuo y la sociedad.
El medio ambiente: Al ser el grupo humano un conjunto de personas que disfrutan de una cultura determinada, tiene que desenvolverse en un medio ecológico...
tracking img