La Aceptación

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
LA ACEPTACIÓN.

Según la lectura del filósofo griego Epicteto, la aceptación es una virtud que esta en nuestro poder, al alcance de nuestras manos, para lograrla verdadera felicidad.

La verdadera felicidad para este gran filósofo griego: “…no puede hacer otra cosa que serenidad y tranquilidad del alma en medio de los infortuniosque nos depara contínuamente la vida.” Entonces mientras tengamos y conservemos la felicidad en el alma, seremos felices, ya que las cosas materiales einmateriales solamente pasan por nuestras vidas con un objetivo, y luego, cuando ha llegado a la culminación de ese objetivo, lo más probable es quedesaparezca; más, aún quedan los recuerdos, las vivencias, las sensaciones de haber compartido y disfrutado aquel regala que le ha dado la vida.

La aceptación nos causa felicidadporque, según la razón deberíamos de procuparnos solamente por aquello que está en nuestras manos cambiar o alcanzar. Las cosas exteriores, los problemascotidianos, las pérdidas significativas como la muerte de un ser querido, alguna habilidad o cosas materiales, pueden afectarnos en el sentido deque sentimos la privación de aquello por lo que sentíamos un gran afecto y que ahora no está para seguir disfrutándolo. No dependíoa de nosotrosconservar aquella cosa para siempre, ya que la vida y sus características de ser efímera y lena de infortunios. Los seres vivos venimos al mundo con capacidad de formarnosrepresentaciones o ideas sobre la realidad que nos rodea. Estas representaciones pueden provocar en nosotros el deseo o el rechazo, el impulso o la repulsión, la negación o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceptación
  • La aceptacion
  • la aceptacion
  • La Aceptación
  • La aceptacion
  • Aceptacion
  • Aceptacion
  • La Aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS