La acidez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué causa la acidez estomacal?

Cuando usted come, la comida pasa desde su boca a través de un tubo llamado esófago que mide aproximadamente diez pulgadas (25,4 cm) de largo en la mayoría de laspersonas. Para entrar al estómago la comida debe pasar a través de una apertura entre el esófago y el estómago. Esta apertura actúa como una reja para permitir que la comida pase dentro del estómago.Por lo regular, esta apertura se cierra tan pronto como la comida pasa a través. Pero si no se cierra por completo, el ácido que está en su estómago puede atravesar la apertura y llegar hasta suesófago. Esto se llama reflujo. El ácido del estómago puede irritar el esófago y causar acidez estomacal.

¿ Los medicamentos para la acidez estomacal?
Varios tipos de medicamentos pueden usarse paratratar la acidez estomacal. Bloqueadores (bloqueantes) de receptores H2 (algunos nombres de marca: Pepcid, Tagamet, Zantac) disminuyen la cantidad de ácido que su estómago produce. Hay variosdisponibles que se pueden obtener sin receta.

Otros medicamentos tales como el omeprazol (nombre de marca: Prilosec) y lanzoprazol (nombre de marca: Prevacid) también ayudan a disminuir la cantidad deácido que su estómago produce. Metoclopramida (nombre de marca: Reglan) disminuye el reflujo ácido. Hable con su médico para determinar qué medicamento es adecuado para usted.

Cosas pueden empeorar laacidez estomacal.
* Fumar cigarrillos
* Café (tanto regular como descafeinado) y otras bebidas que contienen cafeína
* Alcohol
* Refrescos carbonatados
* Frutas cítricas
*Productos derivados del tomate
* Chocolate, mentas o pastillas de menta
* Comidas grasosas o condimentadas tales como pizza, chili o curry
* Cebolla
* Acostarse demasiado pronto despuésde comer
* Estar pasado de peso u obeso
* Aspirina o ibuprofeno (nombre de marca: Motrin)
* Ciertos medicamentos tales como sedantes y algunos medicamentos para la presión arterial...
tracking img