La acomulacion originaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención del VIH
Los programas de prevención del VIH efectivos se centran en la relación tan crítica que existe entre la epidemología de la infección por VIH, los comportamientos de riesgo que lotransmiten, y los factores culturales, institucionales y estructurales que fomentan que se produzcan estos.
Los esfuerzos de prevención efectivos se basan en el establecimiento de medidas parareducir directamente el riesgo proporcionando servicios de información y acceso a los recursos necesarios (preservativos, material de inyección esterilizado y terapias de sustitución) para las poblacionesque más los necesitan. Los programas también hacen frente a los factores sociales e institucionales, tales como las normas sexuales, la desigualdad de género y el estigma relativo al VIH, quefacilitan la propagación del virus. Los planificadores diseñan un amplio programa de servicios y medidas, pero siempre asegurándose de que lleguen a aquellos lugares y personas que son clave para detener laepidemia.

En resumen, los planificadores nacionales y los responsables de formular políticas deben: 1) Conocer su epidemia, y 2) Establecer las prioridades en consecuencia.
Debe ampliarse elalcance de las medidas de prevención y de tratamiento de una manera equilibrada, de modo que pueda aprovecharse completamente la sinergia entre ambas. Lograr una prevención integral requiere a la vez elconcurso de programas de intervención y de acciones políticas que promuevan comportamientos más seguros, reduzcan la vulnerabilidad biológica y social a la transmisión del virus, estimulen el uso detecnologías de prevención clave y potencien las normas sociales que reducen el riesgo de infección.
Para prevenir el VIH se debe tener en cuenta una serie de cuestiones presentes en otras áreastemáticas de la sección de políticas de este sitio web. Para contribuir a intensificar los planes de prevención del VIH puede ser de gran ayuda forjar vínculos entre programas y servicios que estén...
tracking img