La acreditacion impune en los delito: el homicidio

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013






La Acreditación Impune en los Delitos: El Homicidio.
Javier Alejandro Flores Gómez
Estudiante de la Licenciatura en Derecho
ITESM, Campus Saltillo


Correo Electrónico: jflores1105@hotmail.com











Sustrato
Actualmente en México los delitos han ido creciendo y cada vez se vuelven una de las principales causas de muerte en el país, el problema es la granimpunidad que existe, por la ineficacia de la acreditación. Son cuatro los elementos para acreditar el delito la conducta típica, la tipicidad, la antijuricidad y la culpabilidad, si estos se conjuntan nos encontramos ante un delito. El homicidio es el delito por excelencia y es muy complicado el poder acreditarlo, se persigue por oficio del Ministerio Publico con la noticia criminal. La alevosía,traición, ventaja y premeditación son las agravantes, en cambio la riña y la emoción violenta son las atenuantes. La clave seria acreditar al momento de la prueba. Los delitos en México son un problema social grave que se deberían solucionar publicitando el derecho en materia penal para igualar el incentivo, otra medida ya tomada es la adecuación del sistema acusatorio pero que se realice con lospuntos ya planteados en una forma colectiva de la manera correcta.
Palabras Clave
Delitos, acreditación, homicidio, corrupción, agravantes, atenuantes y elementos
Abstract
Currently in Mexico the crimes have been growing and increasingly becoming one of the main causes of death in the country, the problem is the high degree of impunity that exists, and the ineffectiveness of the accreditation.There are four elements to prove the offense for a typical:the conduct, the criminality, the ilegal and the guilt, if these pooling we are faced with a crime. Murder is the crime for excellence and is very complicated to provide documentary evidence, is pursued by ex officio of the Public Prosecutor's Office with the criminal news. The treachery, treason, advantage, and premeditation are theaggravating circumstances, on the other hand the quarrel and violent emotion are any mitigating factors. The key would be credited to the time of the test. Crime in Mexico are a serious social problem that should be addressed advertising the right in criminal matters to equalize the incentive, another measure already taken is the adequacy of the accusatory system but that has to be perform with thesolution points in a collective form.
Key words
Offenses, accreditation, murder, corruption, aggravating, mitigating and elements





Todos y cada uno de nosotros hemos escuchado la palabra delito y por ahí sabemos que se trata de algo que está mal o no es bien visto y el que lo realice será enjuiciado no solo por la ley sino por la sociedad, es por ello que existen reglas y por este motivose estudia el derecho para poder regular las relaciones sociales en las que estamos presentes en cualquier momento de nuestra vida, si no existieran problemas no habría sido necesario poner reglas, pero como cada ser humano es diferente, no piensan de la misma manera, por ello surge esta lucha o conflicto de intereses. La ley penal regula la realización de los delitos e impone la pena necesariapara castigar a aquel que la realizo. El delito es la conducta típica antijurídica y culpable a la que se le atribuye una o varias sanciones penales.
“En si son cuatro elementos para denominar la validez de un delito y si el sujeto que lo cometió encuadra en dicha norma que se debe penar bajo la ley. Los elementos que deben realizarse son: una conducta, que exista tipicidad, que sea antijurídica ypor lo tanto culpable, cuando necesariamente se conjunten dichos elementos estaremos bajo la presencia de un delito”.
La realización de delitos es un problema grave que se ha posicionado fuertemente en el país, México tiene un grave problema de corrupción y si existe la corrupción va de la mano la comisión de delitos.
Aunque los códigos penales adoptan una clasificación de delitos, ésta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo delito de homicidio
  • Resumen Delito Homicidio
  • CUADRO Delito Homicidio
  • Articulos del CPPJ delito de Homicidio
  • Estudio Dogmático Del Delito De Homicidio
  • • Disposisiciones comunes de los delitos de homicidios y lesiones
  • Manual para la investigacion del delito de homicidio
  • Delito De Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS