La Acromatopsia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

La Acromatopsia
Hablando de problemas visuales, vimos que hay varias anomalías en el sistema ocular, otra de estas es la acromatopsia o monocromatismo, este defecto en los conos de la retina impiderecibir colores, por lo cual provoca la vista en matices de blanco y negro.
Hay varios tipos de acromatopsia, la acromatopsia parcial, que toma el nombre común de daltonismo y la acromatopsiacerebral, que se crea por un defecto en la corteza cerebral.
Esta enfermedad se presenta en 1 de 30,000 pacientes, entonces se considera una enfermedad rara, aparte de la vista en blanco y negro, la vistadel paciente tiende a dificultarse por la luz, pues la imagen se torna muy blanca.
Actualmente no existe una cura para la acromatopsia. Los estudios en terapias genéticas podrían contribuir aldesarrollo de tratamientos en el futuro. Los niños deben ser valorados para determinar si hay errores de refracción (necesidad de gafas). La prescripción de gafas para corregir los errores de refracción comola hipermetropía, miopía y astigmatismo pueden mejorar la visión. Sin embargo, la corrección no regresara la vision a sus niveles normales. Los lentes rojos pueden ayudar a reducir a sensibilidad a laluz y asi mejorar el funcionamiento general de la visión. Los lentes NoIR también pueden ayudar con la sensibilidad a la luz.
El diagnostico lo realiza un oftalmólogo. Inicialmente los síntomas comosensibilidad a la luz o reducción de la agudeza visual pueden ser claves importantes en el diagnóstico. El examen de la retina puede ser normal. Los test de visión de colores que normalmente serealizan en la clínica son: el test de Ishihara, Test H-R-R y el test de City University. El diagnostico se confirma con un estudio especial llamado Electroretinografia.
La enfermedad comenzó a ser estudiadaluego de que Dalton comprara unos calcetines de color rojo creyendo que eran cafés y que le hicieron ver su dificultad en la percepción de los colores.
A partir de ello, investigó a varias personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acromatopsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS