La actina y miosina. ¿qué es?

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Actina y Miosina

Respuesta 1.- Son las proteínas que se encargan de que se contraiga el músculo

Respuesta 2.- Son las proteínas que hacen que se contraiga elmúsculo y gracias a ellas lo puedes mover

Respuesta 3.- La actina es la proteína que forman los microfilamentos del citoesqueleto y todas las moléculas de actinajuntas tienen el microfilamento polarizado, osea tiene un lado + y un lado -.
Gracias a la polaridad de los microfilamentos de actina, la miosina que es una proteinamotora con actividad ATPasa, hidroliza ATP para movilizarse hacia el lado + del filamento.
Entonces en el sarcómero, se encuentran filamentos de actina y miosina unosobre otro, entonces al deslizarse uno sobre otro se produce la contracción muscular

Respuesta 4.- La miosina y la actina son dos proteínas que se encuentran dentrodel sarcómero en la célula muscular y que son vitales para la contracción de la fibra.

La molécula de miosina está compuesta por 2 cadenas pesadas y 4 cadenasligeras. Su cabeza tiene actividad ATPasa que ayuda a hidrolizar el ATP necesario para la contracción muscular.

La actina es un filamento compuesto por moléculaspeptídicas globulares que están cubiertas por otro filamento proteico llamado tropomiosina.

Durante la contracción muscular, en presencia de iones Calcio, el puentecruzado de la miosina se une con a la actina. Posterior a esto se dan cambios conformacionales en la miosina que permiten un "deslizamiento" de los filamentos de actinasobre los de miosina, lo que al darse en muchas de los filamentos presentes en el sarcómero, se presencia como un "acortamiento" o contracción de la fibra muscular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actina y miosina
  • FUNCION DE LA MIOSINA Y DE LA ACTINA
  • actina y miosina
  • interaccion de miosina actina y iones de calcio
  • INTERACCIÓN DE MIOSINA, ACTINA E INONES DE CALCIO
  • Actina
  • Actina
  • Los Actinidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS