La Actitud Ante El Estres Y El Peligro

Páginas: 56 (13791 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
LA ACTITUD DEL POLICÍA ANTE EL ESTRÉS Y EL PELIGRO

OBJETIVO DEL TEMA:
El objetivo de este trabajo es dar a conocer las investigaciones que se llevan a cabo en otros países, sobre todo en España que tiene un sin número de trabajos de investigación en temas relacionados con el estrés que genera esta actividad. Saber que es el miedo y como enfrentarlo.
OBJETIVO PARTICULAR:
Este objetivo tienecomo fin que el policía de Guadalajara, tenga conocimiento de todos los problemas o padecimientos que tiene en su trabajo tienen nombre y por consiguiente tienen solución.
JUSTIFICACIÓN:
Es importante dar a conocer a la sociedad, familia y al mismo elemento de Seguridad Pública los problemas a los que nos enfrentamos de índole físico y mental a causa de lo estresante que es esta profesión y comose puede llegar a una respuesta y a una conclusión del problema. Esto trae como consecuencia un mejor desempeño en nuestras actividades tanto familiares como laborales.
QUE ES LA ACTITUD
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, tambiénpuede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
Predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social. Eiser. (1999). Psicología Social. Madrid: Valencia.
En la Psicología Social, las actitudes constituyenvaliosos elementos para la predicción de conductas.[] Para el mismo autor de la obra fish, la actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana.
Basándose en diversas definiciones de actitudes, Rodríguez definió la actitud como una organización duradera de creencias y cognicionesen general, dotada de una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con las cogniciones y afectos relativos a dicho objeto. Las actitudes son consideradas variables intercurrentes, al no ser observables directamente pero sujetas a inferencias observables. Rodríguez, A. (1991).Psicología Social: Trillas
Otras definiciones
Además de lasdefiniciones mencionadas, podemos agregar las siguientes:
“Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden”. Floyd Allport. (1924) Psicología Social.
“Las actitudes son asociaciones entre objetosactitudinales (prácticamente cualquier aspecto del mundo social) y las evaluaciones de esos objetos”. R. H. Fazio & D. R. Roskos-Ewoldsen. (1993) Sobre el Valor de Orientación de las Actitudes.
“Las actitudes son evaluaciones duraderas de diversos aspectos del mundo social, evaluaciones que se almacenan en la memoria”. C. M. Judd. (2001). Métodos Psicológicos.
“Se puede definir una actitudcomo la tendencia o predisposición aprendida, más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico, por lo común positiva o negativamente (a favor o en contra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase de objetos materiales, o a una persona o grupo de personas”. Kimball Young (1951). Sociología de América.
"La actitud esnuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida". R.Jeffress. (1989). Cambie su Vida Cambie sus Actitudes.
“Es la tendencia del individuo a reaccionar, ya sea positiva o negativamente, a cierto valor social”. W.I. Thomas y F. Znaniecki. (1958). El Campesino Polaco en América y Europa.
“Una actitud puede ser definida como una organización permanente de procesos emocionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desanimo, una actitud peligrosa
  • Identificación de actitudes conductistas de la pelicula mentes peligrosas
  • El impacto que tiene la motivación, valores y actitudes sobre la satisfacción laboral y estrés en el...
  • Las Actitudes
  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS