La Actitud Cientifica Como Estilo De Vida

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
La Actitud Cientifica Como Estilo De Vida
un científico o un investigador que también es estricto, habla de desarrollar una actitud científica. La ciencia y la técnica no son el único modo deacceder al conocimiento de la realidad, tampoco son una solución universal para todos los males. En este tema no se tratara tanto de adquirir conocimientos, como de sensibilizar para asumir una actitudvital que se deriva de la insaciable búsqueda dela verdad y de la permanente problematización de la realidad. Cinco grandes cuestiones ponemos en a consideración
La actitud científica, es la actitud vitalla cual se debe poseer en cualquier circunstancia y momentos de la vida, y no tenerla presente nada mas al momento de hacer ciencia sino en toda ocasión. de desentrañarlas, enfrentarlas y resolverlos conflictos obtenidos. Esta actitud consiste en la predisposición a detenerse frente a las cosas para tratar Para llegar a esta actitud o capacidad ante la realidad hay que cumplir con dos atributosesenciales los cuales son Búsqueda de la verdad y Curiosidad insaciable.
La búsqueda de la verdad: es el punto de arranque desde el cual es posible asumir una actitud científica, es decir,preguntarse algo y a la vez hacer el esfuerzo de responderse tal cuestión. Aquel el cual no busca la verdad es porque se cree en posesión de ella y por lo tanto nada tiene que encontrar ni aprender. A estos seles llama Los Propietarios de la verdad Absoluta, los cuales son unos necios en su dizque seguridad ya que tienen la desgracia de ignorar la duda. El buscador de la verdad es un buscador desinstaladoya que sus conclusiones científicas son relativas y no definitivas o absolutas.

Al momento de realizar una investigación con una muy buena actitud científica se necesita de dos atributos esenciales:búsqueda de la verdad y curiosidades insaciable.
La búsqueda de la verdad es el punto de arranque es decir, al momento de realizar una investigación siempre se realiza con el fin de buscar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Actitud Científica Como Estilo De Vida
  • La Actitud Cientifica Como Estilo De Vida
  • La actitud científica como estilo de vida
  • La actitud cientifica como estilo de vida
  • LA ACTITUD CIENTÍFICA COMO ESTILO DE VIDA
  • La Actitud Científica Como Estilo De Vida
  • LA ACTITUD CIENTÍFICA COMO ESTILO DE VIDA
  • La actitud cientifica como estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS