La actitud emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACTITUD EMPRENDEDORA

En los últimos años, ha tomado relevancia el concepto de "emprendedor" (enterprising para algunos o entrepreneur para otros) y se tiene la creencia de ser algo novedoso.El término tal vez lo sea, pero lo que encierra es tan antiguo como la humanidad misma.
La definición de emprendedor lleva en sí una sensación de optimismo, proactividad y desafío. Un emprendedor esaquél capaz de acometer un proyecto que no es aceptado (y muchas veces no entendido) por la mayoría de las personas de su entorno, es un individuo que supera los obstáculos que se le presentan sindistraer energía en aquello que no apunta hacia su meta y sin temor alguno al fracaso. No pierde tiempo hablando de los errores sino que los convierte en experiencia.
El emprendedor se aprovecha delas situaciones de crisis y prospera en ambientes de depresión anímica; no se queja, ni critica las acciones de otros ni lanza opiniones sobre cualquier tema sin un aporte valioso para lograr susmetas. Ve una solución en cada problema y no un problema en cada solución.
Un emprendedor es aquél capaz de convertir una idea en negocio, que mantiene un ritmo constante de crecimiento y creación, quehasta se podría decir, sin límite. La anterior definición no debe confundirse con la de empresario, quien es el que gerencia un negocio.
La actitud emprendedora no se limita a los individuos quebuscan un beneficio económico por actividades comerciales. La encontramos en los centros de investigación, universidades y en aquellas entidades que obtienen de sus investigaciones resultados, seanproductos específicos, nuevos conocimientos o procesos, que son susceptibles de ser transformados en negocios. Esta actitud también se encuentra en los gestores de tecnología quienes, sin ser loscreadores de las innovaciones ni, posiblemente, usuarios directos de tales productos, logran la milagrosa transformación de esas ideas en negocios.
La formación de nuevos emprendedores debe ser una tarea...
tracking img