La actitud emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actitud del emprendedora

La actitud del emprendedor, es su manera de actuar ante las cosas, lo cual es una consecuencia natural de su mentalidad, de su manera de pensar como emprendedor.
Alfin y al cabo según pienses y cuál sea tu filosofía, así actúas, la actitud depende de la mentalidad, pero esta sola no consigue nada, hay que materializarla con acciones o no se avanza un solo paso.De hecho, con la actitud adecuada al final llegas donde te propones y con la actitud equivocada da igual que Bill Gates venga a explicarnos paso a paso las cosas, vamos a seguir en el mismo punto queestábamos (o posiblemente más atrás) y, probablemente, quejándonos de que nada funciona.
Ya sé que tendría que decir que en mi caso los productos que comercializo son infalibles y funcionan siempre,pero (por sorprendente que parezca) no son mágicos, no funcionan en según qué mentalidades y precisan la actitud adecuada por parte de quien los adquiere.
Por eso creo que una de las cosas másimportantes que podemos hacer es forjar y fortalecer esa actitud como emprendedores.
Cuando dejé la consultoría a sueldo y me libré de la corbata también tenía que haberme librado de muchas mentalidades de"trabajador". Lo ideal sería haberme hecho un trasplante de cerebro para comenzar con buen pie y las actitudes adecuadas, pero eso no es posible, ser emprendedor, y las situaciones por las que pasas,son las que van modelando poco a poco esa forma de pensar y actuar.
Por mi experiencia algunos de los componentes más importantes de esa actitud son:
1.- La proactividad
Es decir, actuar, actuar yactuar. Uno de los principales enemigos ante esto es el terrible "juego de la espera", sobre este tema ya he hablado más a fondo y, si por lo que sea no ha visto este material, descárguelo y léalo.Nada hay más importante que esto. El plan más complejo, la oficina más grande y el traje más caro no van a traer un solo cliente hasta que no demos pasos en el mundo real y actuemos…
Actuar a pesar...
tracking img