La actitud empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDADERA ACTITUD EMPRENDEDORA,
ESPÍRITU QUE ENFRENTA LOS RETOS DEL FUTURO.

Entender, sentir, saborear, hablar de ese halo especial que nos envuelve e impulsa a realizar cosas, no es tarea fácil. Nuestro espíritu, la parte inmaterial del ser dotado de razón que nos mueve, es el alma racional, que como don sobrenatural, virtud y ciencia mística, nos da vigor y nos alienta para actuar.Es vivacidad e ingenio, es principio generador, es esencia de las cosas, es ánima, es energía, es agudeza, es el alma.
Emprender, amigo, es acometer, comenzar una obra, es una empresa, emprender es simplemente iniciar, es simplemente hacer.
Tener verdadera actitud emprendedora, es embestir con ímpetu y valor tu reino de imaginación, tu mundo de fantasía, tus sueños, es ir en pos de tusnobles ideales, siendo competente en tus deseos de perfeccionamiento y en tu capacidad de hacer que las cosas sucedan.
La verdadera actitud de emprender tiene un nivel muy alto de autorrealización, de deseo de convertirse en lo que el hombre o la mujer es capaz de llegar a ser, lo ayuda a buscar su nivel de excelencia en todo lo que emprende, lo hace creativo, innovador, único, lo lleva atener metas y lo mantiene apasionado para alcanzarlas.

Emprender, como tarea principal, nos compromete a fomentar y desarrollar nuestra verdadera actitud emprendedora, para ello se requiere de una experiencia verdadera e innovadora, se requieren metas individuales de superación productiva en quehaceres concretos, se requiere acción creativa constante, caminos seguros y directos hacia el éxito.Todos ya estamos comprometidos en este mundo por naturaleza, pero muchas veces nos hace falta valor, determinación y fuerte visión de las posibles soluciones de este presente para desarrollarnos.
Actitud emprendedora es mirar hacia delante, es llevar una alta dosis de preocupación de las posibilidades y del futuro de nuestro momento, es abrirse para aceptar un nuevo modelo en lugar delconocido, del pasado, del acostumbrado, del cómodo, es mostrarse motivado a cambiar.
La verdadera actitud emprendedora, es una constante búsqueda por la excelencia con miras a lograr la más grande de las satisfacciones del hombre y la mujer: la felicidad.
El que tiene actitud emprendedora arriesga, pero en forma responsable. Es consciente de sus consecuencias y está dispuesto en todomomento a afrontarlas, sueña con ideales, con sus habilidades, mide en todo momento su potencial, con una constante prueba de fuego de su capacidad humana y con un temor constante a la mediocridad.
La actitud emprendedora se opone al conformismo, a la involución, al estancamiento, a dejar de soñar, a la pasividad. Los que tienen una verdadera actitud emprendedora dejan de ser simplesobservadores de la vida y miran la realidad como seres activos de ella, arman su propio escenario y actúan en él, viven siempre su presente, pero tienen fuerza visionaria hacia su futuro, el mañana.
Todos poseemos un espíritu emprendedor o actitud de emprender, está en nosotros mismos, es inherente al ser humano, es como la humanidad, que siempre evoluciona y seguirá haciéndolo, pues todos sentimosansias de continuar.
Este continuar es lo que hace la historia en la sociedad, por lo que ha existido, existe y existirá.
Las ideas llevadas a la experiencia y traídas de la historia enseñan que así se aprende a valorar el mundo y a amar lo que hacemos.
Cuando nos enfrentamos a la actitud de emprender, la mayoría de las veces se cree que ésto sólo cabe en lo grande y complicado delmundo, pero ésto representa quizá sólo el 10%, la mayoría de las cosas es el 90% y lo pequeño por más pequeño que sea, es el comienzo de lo que hace grande a los hombres y es la experiencia y la vida diaria quien se lo enseña.
Los que verdaderamente aman este mundo buscan en su emprender una actitud positiva frente a la vida, buscan tener mente de triunfador, saben que todo aquello que se...
tracking img