La actitud marca la diferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE DONDE VIENE LA ACTITUD?
¿Tiene importancia la buena actitud? Por supuesto. ¡La actitud marca la diferencia! La actitud no lo es todo, pero es algo que puede marcar la diferencia en tu vida.
¿Qué ES LA ACTITUD?
Creo que la actitud es un sentimiento interno que se expresa a través de la conducta externa. A gente siempre proyecta hacia afuera lo que siente por dentro.
Tu actitud matizatodos los aspectos de tu vida. Es como la brocha de la mente.
No hay sola parte de tu vida que no esté afectada por tu actitud. Y tu futuro estará definitivamente influenciado por la actitud que lleves contigo desde hoy en adelante.
¿DE DONDE VIENE MI ACTITUD?
1. Personalidad- lo que tú eres
* Todos somos diferentes, cada persona nace como un ser individual único. Somos tan diferentescomo nuestras huellas digitales. Tu tipo de personalidad –tu cabello natural- tiene un impacto en tu actitud.
2. Ambiente- lo que te rodea
* El ambiente al cual fuiste expuesto cuando te criaste tiene definitivamente un impacto sobre tu actitud. Lo que va a suceder con la actitud de una persona puede ser algo difícil de predecir con exactitud si nos basamos en su ambiente inicial, peropuedes estar seguro que estés tuvo algún tipo de impacto.
3. La expresión de los demás-lo que tu sientes.
* Unas cuantas palabras pueden caviar la manera en que una persona se ve a sí mismo y pueden cambiar el rumbo de su vida.
4. Imagen propia-la manera en que te ves a ti mismo.
* La manera en que te ves a ti mismo tiene un tremendo impacto en tu actitud. Dwayne dyer aconseja:examina las etiquetas que pones sobre ti. Cada etiqueta es una frontera, o un límite que no te vas a permitir cruzar. Si estas teniendo dificultades en llegar a donde quieres ir, el problema puede estar dentro de ti. Si no cambias los sentimientos internos que tienen que ver contigo, no podrás cambiar tus acciones externas para con los demás.
5. Exposición a oportunidades de crecimiento-lo que tuexperimentas.
* Las oportunidades de crecimiento que experimenta la gente no son todas iguales. Durante mi infancia y adolescencia, mis padres me expusieron constantemente a experiencias nuevas que me formaron.
* No todos son tan afortunados como yo. Si has sido criado de manera similar a la mía, agradece a tus padres. Sin embargo, si raramente fuiste expuesto a experiencias quepromovieran el crecimiento o si casi nunca saliste de tu área de comodidad, entonces quizá tengas que esforzarte más para cultivar una actitud positiva hacia el crecimiento personal positivo.
6. Asociación con los de tu edad-con que estas
* Es un hecho que una persona comienza a ser como la gente con la cual pasa mucho tiempo. Si un muchacho bueno pasa todo su tiempo con gente de bajo caráctermoral, solo es cuestión do tiempo antes de que comience a mostrar un carácter moral bajo.
7. Creencias-lo que tu piensas
* ¿sabes que es lo que más forma y mantiene tu actitud hoy en día? Tus pensamientos.
8. Elecciones-lo que tú haces
* La mayoría de la gente quiere cambiar al mundo para mejorar su vida, pero el mundo que necesitan cambiar primero es el que está dentro de ellos.Esa es una elección, una que algunos no están dispuestos a hacer. Cuanto más vivimos, menos dictaran las condiciones nuestra manera de pensar y actuar, y más determinaran nuestra elección nuestra manera de vivir. Y no de esas elecciones es nuestra actitud.
* Para cambiar tu vida, debes de elegir asumir la responsabilidad por tu actitud, y hacer todo lo que puedas para lograr que funcionecontigo. Tu actitud puede verdaderamente llegar a marcar la diferencia. Depende de ti.
LO QUE TU ACTITUD NO PUEDE HACER POR TI
Cuando hay igualdad de condiciones. La actitud puede ser o que marque la diferencia, pero por s sola no marca la diferencia.
CUANDO LA ACTITUD NO PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA.
1. Tu actitud no puede sustituir la aptitud.
* Si crees que puedes hacer algo, eso es...
tracking img