La actitud prende al emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un amigo me recordó hoy lo importante que es tener una buena actitud en la vida. Sin embargo se ha hecho un abuso sobre este término en el área empresarial y de negocios.
Se publicó un estudiosociológico realizado en diferentes países que demuestra que las personas guapas, preocupadas por su físico y con sentido del buen vestir son los que más éxito tienen en la empresas donde laboran o comoemprearios. La conclusión que encontraron los investigadores sobre este fenómeno es que a todos nos gusta convivir con personas que nos agradan, que a la vista se nos son atractivos e incluso nosotrosmismos les abrimos las puertas porque muestran ese encanto de brillantes sobre el éxito. En algunas ocasiones a pesar de que no tienen un conocimiento basto sobre la materia, la empresa o el jefe noconsidera impertinente enseñarle desde cero.
¿Qué pasará con todos nosotros? ¿Tendremos éxito?
Todos tenemos un pedazo de este pastel y es que aún en el mundo visual en el que vivimos, nuestraactitud es mucho más importante que cualquier otra cosa. Cuántos de nosotros no recordamos al tío que siempre nos hacía reír toda la noche, recordar a esa persona con la que platicamos en toda la reunión yque quizás nunca la volvimos a ver, esa persona que nos atendió de maravilla y que seguimos frecuentando su establecimiento solo por ella. Muchos ejemplos puedo mostrarles sobre lo importante que estener una actitud positiva. Esa buena vibra que genera que las personas te tengan confianza casi de inmediato.
Al principio decía que estaba ya muy manoseado el término “una buena actitud ante lavida” de tal manera que es éste el tema principal en la venta de libros, un gancho importantísimo en innumerables conferencias, la esencia de la salud para la medicina alternativa y la cuenta sigue. Laidea de este artículo es simplemente mostrarles que la actitud es lo más importante para tener éxito en sus carreras aunque no comparto la mediocridad de algunos expositores sobre este tema abusando...
tracking img