La actitud y condiciones del maestro frente a la enseñanza de la historia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
La actitud y condiciones del maestro frente a la enseñanza de la historia.
En la escuela primaria ningún aprendizaje es más difícil de orientar que el de la historia. El objetivo principal de lahistoria es mostrar los múltiples acontecimientos del pasado los cuales se han ido transformando el modo de ser y de existir de los seres humanos.
El maestro debe poseer gran habilidad para trasportara sus alumnos en alas de la fantasía, a regiones lejanas y hacer vivir por breves momentos épocas remotas y una vida completamente distinta del presente, en personas de todas clases: sabios,investigadores, héroes y aguerridos capitanes.
Requisitos indispensables del maestro para lograr una enseñanza eficiente:
1. El educador posea ampliamente una visión completa del suceso que va a exponer ensu clase y debe dominar el tema.
2. Poseer justo sentido de la perspectiva y proporciones de los hechos históricos a fin de estudiar cada periodo como parte de una época anterior y de la que vendrádespués.
3. Deseo vehemente y sincero de afirmar y decir siempre la verdad.
4. Posee gran habilidad para narrar de manera sencilla, agradable y atrayente para los niños. Los buenos resultados en laenseñanza de la historia depende de gran parte de la facilidad que posea el educador para dar a sus relatos claridad, sencillez, colorido y belleza. Las principales cualidades mentales para enseñarhistoria son: memoria retentiva, un poder lógico para analizar y agrupar los hechos, entusiasmo, devoción, persistencia, imaginación viva y lenguaje claro y simple.
El educador posea una excelentememoria que retenga con facilidad fechas, lugares, nombres propios, etc. Juicio sano y profundamente reflexivo, debe poseer alto grado de facultad de distinguir lo verdadero de lo que no es.
Culto pavorosopor la verdad y estar siempre dispuesto a orientar los conocimientos históricos. Imaginación que le servirá para dar a sus relatos los más vivos colores y una realidad casi tangible, esto hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes de la maestra frente a la enseñanza
  • Las enseñanzas de un maestro
  • Actitudes frente a lo religioso
  • Mi Actitud Frente Al Futuro
  • Actitudes frente al conflicto
  • Actitud frente al estudio
  • Actitud frente a los problemas sociales
  • Actitud de la Iglesia frente al ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS