La actitud y la contaminacion en Loja

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
¿Qué es la actitud?
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orientala acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
En la Psicología Social, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas. Para el mismo autor de la obra fish, la actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, elcual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana.
Basándose en diversas definiciones de actitudes, Rodríguez definió la actitud como una organización duradera de creencias y cogniciones en general, dotada de una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con las cogniciones y afectos relativos a dichoobjeto. Las actitudes son consideradas variables intercurrentes, al no ser observables directamente pero sujetas a inferencias observables.
En los procesos cognitivos, emotivos, conductuales y sociales, son múltiples. La principal función resulta ser la cognoscitiva. Las actitudes están en la base de los procesos cognitivos-emotivos prepuestos al conocimiento y a la orientación en el ambiente. Lasactitudes pueden tener funciones instrumentales, expresivas, de adaptación social (como en los estudios de Sherif sobre la actitud en relación al ingroup, el propio grupo de referencia y el outgroup, el grupo externo), ego defensivo (un ejemplo clásico es el estudio sobre la personalidad autoritaria de Adorno en los años 50).
Este concepto resulta central en toda la psicología social porquetiene una aplicación en muchos campos distintos:
Frente a objetos o conductas específicas con finalidad predictiva de la conducta, en los estudios de mercado.
Grupos o minorías étnicas, mediante el estudio de los prejuicios y de los estereotipos.
Fines y objetivos abstractos, donde este tipo de actitud está definido como valor personal.
La actitud en relación a sí mismo, definida comoautoestima.

¿Qué es la actitud para la conservación del medio ambiente?
La actitud para conservar el medio ambiente viene de las personas que actúan para hacer tomar conciencia del mal q están haciendo al planeta y las consecuencias q pueden traer la contaminación; por eso es que existen grupos para conservación del medio ambiente; para el reciclaje de la basura y para obtener energías de origenrenovable, y no seguir explotando combustibles contaminantes, además esto contribuiría con el desarrollo del mundo y a la no extinción de la vida en la tierra.
¿La contaminación ambiental en Loja?
La contaminación en la ciudad de Loja cada vez avanza a grandes velocidades afectando no solo a las personas sino también a las plantaciones y sembríos en los barrios apartados del centro de la ciudad, lasprincipales causas de contaminación en la ciudad de Loja son los ríos que sirven como botaderos de basura y deshechos ya sean tóxicos o no lo cual tare varias consecuencias como pestilencias, enfermedades a personas que no tienen derecho al agua potable, y a los q habitan cerca de ríos , quebradas, etc.
Otra causa de la contaminación en Loja es el exceso de autos lo q provoca dos tipos decontaminación como son el ruido y el humo de los automotores, el dióxido de carbono q se acumula en la atmosfera y este acelera ayuda a la destrucción de la capa de ozono.
El ruido es un tipo de contaminación producida por los automóviles a través de las bocinas. Lo cual es perjudicial para el oído de las personas ya q ese sonido emitido por estas bocinas es muy fuerte y desagradable.
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y actitudes sobre la contaminación ambiental en méxico
  • LOJA
  • loja
  • Loja
  • Loja
  • lojer
  • loja
  • loja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS