La actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACTITUD: El comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. O que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. La actitud serefiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana.

 ACTITUD EMOTIVA:
Cuando dos personas se tratan con afecto, se toca el estrato emocional de ambas. Esta se basa en el conocimiento interno de la otrapersona.

El cariño, el enamoramiento y el amor son emociones de mayor intimidad, Que van unidas a una actitud tolerante.

 - ACTITUD DESINTERESADA:
Esta no sepreocupa, ni exclusiva ni primordialmente, por el propio beneficio, si no que tiene su centro de enfoque en la otra persona y que no la considera como un medio oinstrumento, sino como un fin.

Está compuesta por 4 cualidades: Apertura, Disponibilidad, Solicitud y Aceptación.

 - ACTITUD MANIPULADORA:
Solo ve al otrocomo un medio, de manera que la atención que se le otorga.
Tiene como meta la búsqueda de un beneficio propio.

 - ACTITUD INTERESADA:
Puedeconsiderarse como la consecuencia natural de una situación que así tenga como buscarlo hace todo a beneficio de él.

Cuando una persona experimenta necesidades, busca todoslos medios posibles para satisfacerse; por ello, Ve también en las demás personas un recurso para lograrlo.

 - ACTITUD INTEGRADORA:
La comunicación desujeto a sujeto, además de comprender el mundo interior. Del interlocutor y de buscar su propio bien, intenta la unificación o Integración de las dos personas.
tracking img